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A Closer Look at Contract Accountability: Exploring the Determinants of Sanctions for Unsatisfactory Contract Performance

Por: Idioma: Inglés Tipo de contenido:
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Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Tema(s): Recursos en línea: En: Journal of Public Administration Research and Theory Volumen 24, Numero 2, 2014, páginas 317 - 348Alcance y contenido: Los gobiernos continúan aumentando su dependencia de agentes privados y sin fines de lucro para entregar bienes y servicios a los ciudadanos. Sin embargo, hay una escasez de investigaciones académicas sobre las decisiones críticas tomadas por los administradores públicos a lo largo del proceso de implementación del contrato, decisiones que pueden tener un impacto profundo en la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos y en la responsabilidad de los contratistas ante el interés público. Esta investigación aborda las dinámicas de rendición de cuentas en la contratación del gobierno local mediante el análisis de las decisiones que toman los gerentes públicos para determinar si sancionan a los contratistas por un desempeño insatisfactorio. Este estudio informa los resultados de una encuesta nacional de gerentes de gobiernos locales y se complementa con datos de entrevistas anteriores y posteriores a la encuesta. Aunque los gerentes públicos tienen poderosas herramientas disponibles, especialmente en forma de sanciones, los resultados presentados aquí indican que varios factores prohíben su ejecución, específicamente la naturaleza onerosa del proceso de sanción, la disposición a usar la discreción y la medida en que la organización depende del contratista de bajo rendimiento. Comprender cómo y por qué los gerentes usan las sanciones contractuales puede dilucidar tanto la toma de decisiones administrativas en el proceso de implementación y, lo que es más importante, la influencia de esta acción en la responsabilidad pública.
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Los gobiernos continúan aumentando su dependencia de agentes privados y sin fines de lucro para entregar bienes y servicios a los ciudadanos. Sin embargo, hay una escasez de investigaciones académicas sobre las decisiones críticas tomadas por los administradores públicos a lo largo del proceso de implementación del contrato, decisiones que pueden tener un impacto profundo en la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos y en la responsabilidad de los contratistas ante el interés público. Esta investigación aborda las dinámicas de rendición de cuentas en la contratación del gobierno local mediante el análisis de las decisiones que toman los gerentes públicos para determinar si sancionan a los contratistas por un desempeño insatisfactorio. Este estudio informa los resultados de una encuesta nacional de gerentes de gobiernos locales y se complementa con datos de entrevistas anteriores y posteriores a la encuesta. Aunque los gerentes públicos tienen poderosas herramientas disponibles, especialmente en forma de sanciones, los resultados presentados aquí indican que varios factores prohíben su ejecución, específicamente la naturaleza onerosa del proceso de sanción, la disposición a usar la discreción y la medida en que la organización depende del contratista de bajo rendimiento. Comprender cómo y por qué los gerentes usan las sanciones contractuales puede dilucidar tanto la toma de decisiones administrativas en el proceso de implementación y, lo que es más importante, la influencia de esta acción en la responsabilidad pública.

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