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Social and Task Interdependencies in the Street-Level Implementation of Innovation

Por: Wilensky, Uri [autor].
Colaborador(es): Maroulis, Spiro.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL -- ARTÍCULO | EQUIPOS DE TRABAJO | MOTIVACIÓN | PERCEPCIÓN | PERSONALIDAD | SATISFACCIÓN | SOCIOLOGÍA | VALORES | ACTITUDRecursos en línea: Texto completo En: Journal of Public Administration Research and Theory Volumen 25, Numero 3, 2015, páginas 721 - 750Alcance y contenido: Las organizaciones a menudo adoptan, aunque no siempre implementan con éxito, innovaciones que requieren una amplia participación de primera línea para obtener todos sus beneficios. Para comprender mejor los mecanismos que apoyan o inhiben la implementación de tales innovaciones, aplicamos constructos de la teoría del aprendizaje organizacional al caso de implementar la innovación en las escuelas, y operamos esos constructos en un modelo computacional basado en agentes. El análisis del modelo revela cómo la desalineación entre la red social de una organización y la estructura de tareas de su innovación objetivo puede impedir la implementación de primera línea, incluso cuando los individuos dentro de la organización tienen la habilidad y la voluntad de implementar las actividades constitutivas de la innovación. Encontramos que la mejora a nivel individual antes de la decisión de adoptar la innovación puede exacerbar este problema al reducir la utilización de las tareas necesarias para respaldar la implementación futura. Traducimos nuestros conocimientos en proposiciones específicas acerca de cómo el trabajo requerido por la innovación objetivo y la red social de una organización se relaciona con el nivel de implementación de primera línea en las organizaciones.
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Las organizaciones a menudo adoptan, aunque no siempre implementan con éxito, innovaciones que requieren una amplia participación de primera línea para obtener todos sus beneficios. Para comprender mejor los mecanismos que apoyan o inhiben la implementación de tales innovaciones, aplicamos constructos de la teoría del aprendizaje organizacional al caso de implementar la innovación en las escuelas, y operamos esos constructos en un modelo computacional basado en agentes. El análisis del modelo revela cómo la desalineación entre la red social de una organización y la estructura de tareas de su innovación objetivo puede impedir la implementación de primera línea, incluso cuando los individuos dentro de la organización tienen la habilidad y la voluntad de implementar las actividades constitutivas de la innovación. Encontramos que la mejora a nivel individual antes de la decisión de adoptar la innovación puede exacerbar este problema al reducir la utilización de las tareas necesarias para respaldar la implementación futura. Traducimos nuestros conocimientos en proposiciones específicas acerca de cómo el trabajo requerido por la innovación objetivo y la red social de una organización se relaciona con el nivel de implementación de primera línea en las organizaciones.

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