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Public Management, Context, and Performance In Quest of a More General Theory

Por: Colaborador(es): Idioma: Inglés Tipo de contenido:
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Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Tema(s): Recursos en línea: En: Journal of Public Administration Research and Theory Volumen 25, Numero 1, 2015, páginas 237 -256Alcance y contenido: En los últimos años se ha visto un crecimiento sustancial en el estudio cuantitativo de la gestión pública y el rendimiento en gran N. Gran parte del progreso puede atribuirse a un pequeño número de conjuntos de datos sobre gobiernos locales en unos pocos países. El rango de conjuntos de datos sugiere la validez de la hipótesis general de que la administración afecta el desempeño, pero los hallazgos precisos también varían en estos y otros contextos. Estos hallazgos diversos y, a veces, contradictorios sugieren que se podrían obtener beneficios adicionales mediante el desarrollo de una teoría del contexto y cómo el contexto afecta el vínculo entre la gestión y el desempeño. Este artículo trata de dar algunos pasos iniciales para proporcionar dicha teoría mediante la incorporación de variables contextuales como el contexto político (poderes unitarios frente a poderes compartidos, de uno o varios niveles, corporatistas y adversarios, con o sin un sistema formal de evaluación del desempeño), contexto ambiental (grado de complejidad, turbulencia y también munificencia; presencia frente a ausencia de capital social) y contexto interno (grado de claridad y coherencia de los objetivos, centralización organizativa versus descentralización y grado de profesionalismo). La teoría presenta el contexto como un conjunto de variables que condicionan el impacto de la gestión en un modelo interactivo. La teoría busca unificar los hallazgos existentes y presentar una serie de hipótesis para futuras pruebas empíricas. La teoría presenta el contexto como un conjunto de variables que condicionan el impacto de la gestión en un modelo interactivo. La teoría busca unificar los hallazgos existentes y presentar una serie de hipótesis para futuras pruebas empíricas. La teoría presenta el contexto como un conjunto de variables que condicionan el impacto de la gestión en un modelo interactivo. La teoría busca unificar los hallazgos existentes y presentar una serie de hipótesis para futuras pruebas empíricas.
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En los últimos años se ha visto un crecimiento sustancial en el estudio cuantitativo de la gestión pública y el rendimiento en gran N. Gran parte del progreso puede atribuirse a un pequeño número de conjuntos de datos sobre gobiernos locales en unos pocos países. El rango de conjuntos de datos sugiere la validez de la hipótesis general de que la administración afecta el desempeño, pero los hallazgos precisos también varían en estos y otros contextos. Estos hallazgos diversos y, a veces, contradictorios sugieren que se podrían obtener beneficios adicionales mediante el desarrollo de una teoría del contexto y cómo el contexto afecta el vínculo entre la gestión y el desempeño. Este artículo trata de dar algunos pasos iniciales para proporcionar dicha teoría mediante la incorporación de variables contextuales como el contexto político (poderes unitarios frente a poderes compartidos, de uno o varios niveles, corporatistas y adversarios, con o sin un sistema formal de evaluación del desempeño), contexto ambiental (grado de complejidad, turbulencia y también munificencia; presencia frente a ausencia de capital social) y contexto interno (grado de claridad y coherencia de los objetivos, centralización organizativa versus descentralización y grado de profesionalismo). La teoría presenta el contexto como un conjunto de variables que condicionan el impacto de la gestión en un modelo interactivo. La teoría busca unificar los hallazgos existentes y presentar una serie de hipótesis para futuras pruebas empíricas. La teoría presenta el contexto como un conjunto de variables que condicionan el impacto de la gestión en un modelo interactivo. La teoría busca unificar los hallazgos existentes y presentar una serie de hipótesis para futuras pruebas empíricas. La teoría presenta el contexto como un conjunto de variables que condicionan el impacto de la gestión en un modelo interactivo. La teoría busca unificar los hallazgos existentes y presentar una serie de hipótesis para futuras pruebas empíricas.

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