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Predicting Public Sector Accountability From Agency Drift to Forum Drift

Por: Schillemans, Thomas [autor].
Colaborador(es): Busuioc, Madalina.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): OCDE | MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA -- ARTÍCULO | REFORMASRecursos en línea: Texto completo En: Journal of Public Administration Research and Theory Volumen 25, Numero 1, 2015, páginas 191 -215Alcance y contenido: La teoría del agente principal ha sido la teoría dominante en el corazón de la investigación de responsabilidad del sector público. La noción de agente potencialmente a la deriva , como agencias públicas independientes, instituciones transnacionales opacas o burócratas recalcitrantes de la calle, ha sido el paradigma rector en la investigación de responsabilidad empírica. El objetivo de este artículo es, ante todo, señalar los límites de la teoría del agente principal como un modelo predictivo de cómo evoluciona la responsabilidad . Una serie de hallazgos en la investigación de rendición de cuentas muestra que en la práctica a menudo no estamos tratando con el problema previsto de los agentes a la deriva (o actores en la terminología de la rendición de cuentas). Inesperadamente, nos encontramos con informes recurrentes de los directores de deriva, o más precisamente los foros , que misteriosamente eligen no responsabilizar a sus agentes. El artículo expone posibles razones para las discrepancias observadas encontradas en la investigación de responsabilidad pública, al identificar por qué tales situaciones están en desacuerdo con las suposiciones del modelo, así como sugerencias teóricas sobre formas fructíferas para avanzar. Al final, este estudio busca proporcionar componentes básicos para las teorías de la responsabilidad del sector público con una capacidad predictiva mejorada. Esto se hace conectando los estudios descriptivos del carácter multifacético de la rendición de cuentas a las preocupaciones "clásicas" de la teoría del agente principal sobre la agencia y el control.
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La teoría del agente principal ha sido la teoría dominante en el corazón de la investigación de responsabilidad del sector público. La noción de agente potencialmente a la deriva , como agencias públicas independientes, instituciones transnacionales opacas o burócratas recalcitrantes de la calle, ha sido el paradigma rector en la investigación de responsabilidad empírica. El objetivo de este artículo es, ante todo, señalar los límites de la teoría del agente principal como un modelo predictivo de cómo evoluciona la responsabilidad . Una serie de hallazgos en la investigación de rendición de cuentas muestra que en la práctica a menudo no estamos tratando con el problema previsto de los agentes a la deriva (o actores en la terminología de la rendición de cuentas). Inesperadamente, nos encontramos con informes recurrentes de los directores de deriva, o más precisamente los foros , que misteriosamente eligen no responsabilizar a sus agentes. El artículo expone posibles razones para las discrepancias observadas encontradas en la investigación de responsabilidad pública, al identificar por qué tales situaciones están en desacuerdo con las suposiciones del modelo, así como sugerencias teóricas sobre formas fructíferas para avanzar. Al final, este estudio busca proporcionar componentes básicos para las teorías de la responsabilidad del sector público con una capacidad predictiva mejorada. Esto se hace conectando los estudios descriptivos del carácter multifacético de la rendición de cuentas a las preocupaciones "clásicas" de la teoría del agente principal sobre la agencia y el control.

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