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Competencias ciudadanas y construcción de ciudadanía juvenil

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Caracas CLAD 2007Descripción: 17 páginasTema(s): Recursos en línea: En: Reforma y Democracia 2007. Número 37, p. 1-17Resumen: Este documento comienza haciendo un seguimiento sobre el origen de las nociones de competencia y estándares a nivel general, para esclarecer su significado. Este documento comienza haciendo un seguimiento sobre el origen de las nociones de competencia y estándares a nivel general, para esclarecer su significado. Por último, alude brevemente a algunos casos de aplicación del modelo en otros países de América Latina, como México, Guatemala, Brasil y Bolivia, antes de abordar una conclusión propositiva que, si bien reconoce el valor del modelo, presenta algunas sugerencias desde el punto de vista de la Ciencia Política para fortalecer la construcción de una ciudadanía republicana, tanto en el nivel del deber ser como en el del ser, partiendo de esta política educativa que empieza a aplicarse significativamente en buena parte de la región.
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Este documento comienza haciendo un seguimiento sobre el origen de las nociones de competencia y estándares a nivel general, para esclarecer su significado. Este documento comienza haciendo un seguimiento sobre el origen de las nociones de competencia y estándares a nivel general, para esclarecer su significado. Por último, alude brevemente a algunos casos de aplicación del modelo en otros países de América Latina, como México, Guatemala, Brasil y Bolivia, antes de abordar una conclusión propositiva que, si bien reconoce el valor del modelo, presenta algunas sugerencias desde el punto de vista de la Ciencia Política para fortalecer la construcción de una ciudadanía republicana, tanto en el nivel del deber ser como en el del ser, partiendo de esta política educativa que empieza a aplicarse significativamente en buena parte de la región.

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