Normal view MARC view ISBD view

Una primera aproximación al nuevo sistema casacional

Por: Santamaría Pastor, Juan Alfonso [autor].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): PROSPECTIVA ESTRATÉGICA | MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA -- ARTÍCULORecursos en línea: Texto completo En: Revista de Administración Pública número 196, enero-abril (2015), páginas 97-155Alcance y contenido: La formación permanente del profesorado resulta clave en todo proceso de mejora educativa. Aún reconociendo la valía de la preparación inicial, es imprescindible que cada docente continúe renovando sus conocimientos a lo largo de su vida, dando respuesta a, por ejemplo, las demandas de actualización en los contenidos curriculares o las metodologías. En esta línea, el desempeño de funciones de gestión y dirección de un centro escolar requiere de una mayor especialización que permita incidir en aquellas destrezas necesarias para motivar, liderar y gestionar la comunidad educativa. Han sido sustanciales los cambios producidos en los últimos años respecto de los requisitos formativos que se exigen a los candidatos a integrar equipos directivos españoles, incidiendo en la profesionalización de las figuras que los componen, sobre todo de quienes ocupan la dirección, la secretaría y la jefatura de estudios. En este marco se presenta el curso de perfeccionamiento «Herramientas para el desarrollo de la dirección de centros docentes » que aquí se analiza, y que surgió de una necesidad evidenciada por el propio profesorado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Acceso libre

La formación permanente del profesorado resulta clave en todo proceso de mejora educativa. Aún reconociendo la valía de la preparación inicial, es imprescindible que cada docente continúe renovando sus conocimientos a lo largo de su vida, dando respuesta a, por ejemplo, las demandas de actualización en los contenidos curriculares o las metodologías. En esta línea, el desempeño de funciones de gestión y dirección de un centro escolar requiere de una mayor especialización que permita incidir en aquellas destrezas necesarias para motivar, liderar y gestionar la comunidad educativa. Han sido sustanciales los cambios producidos en los últimos años respecto de los requisitos formativos que se exigen a los candidatos a integrar equipos directivos españoles, incidiendo en la profesionalización de las figuras que los componen, sobre todo de quienes ocupan la dirección, la secretaría y la jefatura de estudios. En este marco se presenta el curso de perfeccionamiento «Herramientas para el desarrollo de la dirección de centros docentes » que aquí se analiza, y que surgió de una necesidad evidenciada por el propio profesorado.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703