Normal view MARC view ISBD view

Carta Iberoamericana de Gobierno Abierto

Por: Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo CLAD [editor].
Bogotá CLAD 2016Descripción: 21 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA | GOBIERNO ABIERTO -- INFORME | PARTICIPACIÓN CIUDADANA | TRANSPARENCIARecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: La presente Carta Iberoamericana se divide en cinco capítulos y una sección de consideraciones finales, a saber: Capítulo Primero. Objetivos de la Carta. Capítulo Segundo. Concepto, finalidad, pilares y beneficios del gobierno abierto en el contexto de la Carta. Capítulo Tercero. Criterios orientadores y principios de la Carta. Capítulo Cuarto. Componentes fundamentales y orientaciones para la implementación de la Carta. Capítulo Quinto. Recomendaciones y consideraciones especiales sobre el alcance y proyección de la Carta: El desafío de construir un Estado Abierto. Consideraciones finales. La presente"Carta Iberoamericana de Gobierno Abierto" busca vertebrar los aportes previos de estos documentos estratégicos, y ofrecer una plataforma de base que articule los elementos necesarios para la apertura gubernamental en Iberoamérica, proponiendo un marco de referencia común, no vinculante jurídicamente, para que los gobiernos y Estados de la región puedan adaptar sus pilares, principios, mecanismos y orientaciones al particular contexto institucional y de idiosincrasia propias de cada país.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Aprobada por la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado Bogotá, Colombia, 7 y 8 de julio de 2016. Adoptada por la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Cartagena de India

Acceso libre

La presente Carta Iberoamericana se divide en cinco capítulos y una sección de consideraciones finales, a saber: Capítulo Primero. Objetivos de la Carta. Capítulo Segundo. Concepto, finalidad, pilares y beneficios del gobierno abierto en el contexto de la Carta. Capítulo Tercero. Criterios orientadores y principios de la Carta. Capítulo Cuarto. Componentes fundamentales y orientaciones para la implementación de la Carta. Capítulo Quinto. Recomendaciones y consideraciones especiales sobre el alcance y proyección de la Carta: El desafío de construir un Estado Abierto. Consideraciones finales. La presente"Carta Iberoamericana de Gobierno Abierto" busca vertebrar los aportes previos de estos documentos estratégicos, y ofrecer una plataforma de base que articule los elementos necesarios para la apertura gubernamental en Iberoamérica, proponiendo un marco de referencia común, no vinculante jurídicamente, para que los gobiernos y Estados de la región puedan adaptar sus pilares, principios, mecanismos y orientaciones al particular contexto institucional y de idiosincrasia propias de cada país.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703