Normal view MARC view ISBD view

Selección de directivos públicos: la experiencia en ámbito de la educación

Por: Pino Domínguez, Germán Andrés [autor].
2016Descripción: 12 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública XXI 8 - 11 noviembre 2016 Santiago, Chile | DIRECCION | DIRECTIVOS PUBLICOS -- PONENCIA | LIDERAZGO | EDUCACIÓNRecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: Este documento busca dar cuenta de cómo el perfil cambia según el contexto y cómo este se adapta a las necesidades particulares de la realidad local, de esta idea trasciende el hecho de que si se desarrolla un buen perfil y el proceso de selección es exitoso, la relación selección de un director competente y la mejora en los procesos de la escuela debiese ser lineal. Sin embargo, esto no es así. El éxito de un director de escuela depende de variados factores que no se limitan a la selección, ni a las etapas de preparación del concurso (definición de un perfil). El buen desempeño depende además de factores relacionados con el acompañamiento y apoyo en el desarrollo de las tareas. Así como el director debe apoyar a los docentes en el desarrollo de sus funciones, es primordial que los sostenedores generen políticas de gestión en apoyo de los directores.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Acceso libre

Este documento busca dar cuenta de cómo el perfil cambia según el contexto y cómo este se adapta a las necesidades particulares de la realidad local, de esta idea trasciende el hecho de que si se desarrolla un buen perfil y el proceso de selección es exitoso, la relación selección de un director competente y la mejora en los procesos de la escuela debiese ser lineal. Sin embargo, esto no es así. El éxito de un director de escuela depende de variados factores que no se limitan a la selección, ni a las etapas de preparación del concurso (definición de un perfil). El buen desempeño depende además de factores relacionados con el acompañamiento y apoyo en el desarrollo de las tareas. Así como el director debe apoyar a los docentes en el desarrollo de sus funciones, es primordial que los sostenedores generen políticas de gestión en apoyo de los directores.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703