Selección de directivos públicos: la experiencia en ámbito de la educación
Por: Pino Domínguez, Germán Andrés [autor].
2016Descripción: 12 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública XXI 8 - 11 noviembre 2016 Santiago, Chile | DIRECCION | DIRECTIVOS PUBLICOS -- PONENCIA | LIDERAZGO | EDUCACIÓNRecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: Este documento busca dar cuenta de cómo el perfil cambia según el contexto y cómo este se adapta a las necesidades particulares de la realidad local, de esta idea trasciende el hecho de que si se desarrolla un buen perfil y el proceso de selección es exitoso, la relación selección de un director competente y la mejora en los procesos de la escuela debiese ser lineal. Sin embargo, esto no es así. El éxito de un director de escuela depende de variados factores que no se limitan a la selección, ni a las etapas de preparación del concurso (definición de un perfil). El buen desempeño depende además de factores relacionados con el acompañamiento y apoyo en el desarrollo de las tareas. Así como el director debe apoyar a los docentes en el desarrollo de sus funciones, es primordial que los sostenedores generen políticas de gestión en apoyo de los directores.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Acceso libre
Este documento busca dar cuenta de cómo el perfil cambia según el contexto y cómo este se adapta a las necesidades particulares de la realidad local, de esta idea trasciende el hecho de que si se desarrolla un buen perfil y el proceso de selección es exitoso, la relación selección de un director competente y la mejora en los procesos de la escuela debiese ser lineal. Sin embargo, esto no es así. El éxito de un director de escuela depende de variados factores que no se limitan a la selección, ni a las etapas de preparación del concurso (definición de un perfil). El buen desempeño depende además de factores relacionados con el acompañamiento y apoyo en el desarrollo de las tareas. Así como el director debe apoyar a los docentes en el desarrollo de sus funciones, es primordial que los sostenedores generen políticas de gestión en apoyo de los directores.
Texto en español
There are no comments for this item.