Programas y experiencias internacionales de formación para la función pública análisis, catastro, tendencias y propuestas
Por: Servicio Civil [autor].
Chile [Editor no identificado] 2017Descripción: 101 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): CAPACITACIÓN | DESARROLLO DE PERSONAS | FUNCIÓN PÚBLICA -- INFORME | PROGRAMAS DE FORMACIÓNRecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: Este documento busca poner en relieve las prácticas internacionales de formación para funcionarios públicos, especialmente aquellas relativas al liderazgo público. En este contexto, han emergido un conjunto de iniciativas diversas de cooperación y formación por parte de países y organismos internacionales que van en pos de fortalecer el desarrollo de los funcionarios. De esta manera, este estudio realiza una revisión de programas y cursos de las escuelas de administración pública de diversos países y organismos internacionales. Parte de la información levantada nace de la revisión de las experiencias recabadas anteriormente por el Servicio Civil de Chile, sintetizadas en los Documentos de Trabajo números 1, 2, 3 y 4, los cuales permitieron realizar un proceso de diagnóstico y análisis del panorama actual en cuanto a formación de funcionarios, así como de las instituciones que se han hecho cargo de esta necesidad y las opiniones respecto a esta temática por parte de los Directivos públicos. Del mismo modo, se hizo revisión de documentos de estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y sus estudios comparados sobre las escuelas de formación de funcionarios en diferentes países, lo que ha permitido generar un panorama del funcionamiento de programas que buscan fortalecer el liderazgo público. Finalmente, la lectura de los diferentes documentos de trabajo e informes de otros Servicios Civiles permite conocer la experiencia en esta materia a nivel internacional.Acceso libre
Este documento busca poner en relieve las prácticas internacionales de formación para funcionarios públicos, especialmente aquellas relativas al liderazgo público. En este contexto, han emergido un conjunto de iniciativas diversas de cooperación y formación por parte de países y organismos internacionales que van en pos de fortalecer el desarrollo de los funcionarios. De esta manera, este estudio realiza una revisión de programas y cursos de las escuelas de administración pública de diversos países y organismos internacionales. Parte de la información levantada nace de la revisión de las experiencias recabadas anteriormente por el Servicio Civil de Chile, sintetizadas en los Documentos de Trabajo números 1, 2, 3 y 4, los cuales permitieron realizar un proceso de diagnóstico y análisis del panorama actual en cuanto a formación de funcionarios, así como de las instituciones que se han hecho cargo de esta necesidad y las opiniones respecto a esta temática por parte de los Directivos públicos. Del mismo modo, se hizo revisión de documentos de estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y sus estudios comparados sobre las escuelas de formación de funcionarios en diferentes países, lo que ha permitido generar un panorama del funcionamiento de programas que buscan fortalecer el liderazgo público. Finalmente, la lectura de los diferentes documentos de trabajo e informes de otros Servicios Civiles permite conocer la experiencia en esta materia a nivel internacional.
Texto en español
There are no comments for this item.