Normal view MARC view ISBD view

Graduates' views on the impactof adult education and trainingfor poverty reduction in South Africa

Por: Mayombe, Celestin [autor].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): CAPACITACIÓN DE ADULTOS | HABILIDADES EDUCACIÓNALES -- ARTÍCULO | PROGRAMA PARA ADULTOS | SUDÁFRICARecursos en línea: Texto completo En: International Social Science Journal Volumen 66, número 219-220, marzo-junio 2016, páginas 109-121Alcance y contenido: El propósito de este artículo es investigar hasta qué punto las habilidades adquiridas de los centros de educación y capacitación de adultos (AET), que llevan a empleos remunerados y pequeñas empresas, han permitido a los aprendices tener éxito en la generación de ingresos y el impacto de los programas de AET en las condiciones de vida de los aprendices en Sudáfrica. Los principales hallazgos revelan que la mejora en los ingresos afectó las condiciones de vida de los hogares de los aprendices y en la educación de sus hijos. Como resultado, la mayoría de los aprendices se volvieron autosuficientes y tuvieron una buena vida después de graduarse. El autor concluye que los programas de AET para adultos desempleados y no calificados pueden reducir la pobreza y la exclusión social si los centros de AET tienen un fuerte énfasis en el espíritu empresarial y el apoyo posterior a la capacitación para ganar salarios o crear autoempleo. El presente artículo tiene implicaciones para la política pública en AET, con referencia al objetivo de apoyar la dinámica de cohesión e inclusión social, como se refleja en la Agenda 2030 para los objetivos de desarrollo dostenible.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Acceso libre

El propósito de este artículo es investigar hasta qué punto las habilidades adquiridas de los centros de educación y capacitación de adultos (AET), que llevan a empleos remunerados y pequeñas empresas, han permitido a los aprendices tener éxito en la generación de ingresos y el impacto de los programas de AET en las condiciones de vida de los aprendices en Sudáfrica. Los principales hallazgos revelan que la mejora en los ingresos afectó las condiciones de vida de los hogares de los aprendices y en la educación de sus hijos. Como resultado, la mayoría de los aprendices se volvieron autosuficientes y tuvieron una buena vida después de graduarse. El autor concluye que los programas de AET para adultos desempleados y no calificados pueden reducir la pobreza y la exclusión social si los centros de AET tienen un fuerte énfasis en el espíritu empresarial y el apoyo posterior a la capacitación para ganar salarios o crear autoempleo. El presente artículo tiene implicaciones para la política pública en AET, con referencia al objetivo de apoyar la dinámica de cohesión e inclusión social, como se refleja en la Agenda 2030 para los objetivos de desarrollo dostenible.

Texto en inglés

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703