Régimen de contratación administrativa de servicio. Análisis de la sentencia 002-2010-PI/TC desde la perspectiva de la función pública
Por: Ramírez Cárdenas, Sergio Ismael [autor].
Colaborador(es): Boyer Carrera, Janeyri [asesora].
Lima Pontificia Universidad Católica del Perú 2017Descripción: 24 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ADMINISTRACIÓN PÚBLICA -- TESIS | EMPLEADOS PÚBLICOS | FUNCIONARIOS PÚBLICOS | RÉGIMEN CAS | DERECHO ADMINISTRATIVO | PERÚRecursos en línea: Texto completo Nota de disertación: Tesis (segunda especialidad en Derecho Administrativo). -- Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Derecho, Lima, 2017. Alcance y contenido: Nuestra Constitución Política de 1993 no obliga a la Administración Pública a establecer un régimen público único para los servidores públicos, facultando así, la coexistencia de un diversidad de regímenes públicos y privados. El análisis e interpretación de la Función Pública y la Carrera Administrativa -como bienes Constitucionalmente protegidos-, nos permite establecer que el régimen Público laboral de la Administración Pública necesita una unificación; siendo que, uno de los objetivos de la Administración es que, toda aquella persona que brinde un servicio al Estado se encuentre sujeto a un régimen uniforme, con la finalidad de iniciar la modernización del servicio público "elemento fundamental para un adecuado funcionamiento de la Administración Pública"1. Este articulo académico tiene por finalidad analizar la Sentencia 002-2010-PI/TC - desde la perspectiva de la Función Pública- con la finalidad de establecer si el Régimen de Contratación Administrativo de Servicios cumplió con la finalidad pública por la cual fue creada.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Tesis (segunda especialidad en Derecho Administrativo). -- Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Derecho, Lima, 2017.
Acceso libre
Nuestra Constitución Política de 1993 no obliga a la Administración Pública a establecer un régimen público único para los servidores públicos, facultando así, la coexistencia de un diversidad de regímenes públicos y privados. El análisis e interpretación de la Función Pública y la Carrera Administrativa -como bienes Constitucionalmente protegidos-, nos permite establecer que el régimen Público laboral de la Administración Pública necesita una unificación; siendo que, uno de los objetivos de la Administración es que, toda aquella persona que brinde un servicio al Estado se encuentre sujeto a un régimen uniforme, con la finalidad de iniciar la modernización del servicio público "elemento fundamental para un adecuado funcionamiento de la Administración Pública"1. Este articulo académico tiene por finalidad analizar la Sentencia 002-2010-PI/TC - desde la perspectiva de la Función Pública- con la finalidad de establecer si el Régimen de Contratación Administrativo de Servicios cumplió con la finalidad pública por la cual fue creada.
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