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Marco de planificación para pueblos indígenas (MPPI) Programa de : "Modernización de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en las EPX EMAPACOP, SEDACUSCO, SEDAPAR, SEMAPA, BARRANCA, EMAPA HUARAL Y EMAPA HUACHO"

Por: Perú Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Organismo técnico de la adminsitración de los servicios de saneamiento [autor].
Lima Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento 2018Descripción: 61 páginas tablas, gráficos, imágenes.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): AGUA | PUEBLOS INDÍGENAS -- DOCUMENTO | SANEAMIENTO | SERVICIO AL CIUDADANO | PERÚRecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Órgano adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), fue creado con Ley N' 30045-2013 para la modernización de la prestación de los servicios de saneamiento y con la responsabilidad explícita de cautelar la ejecución de la política del ente rector en materia asuntos de administración para la prestación de servicios de saneamiento a cargo de las EPS (empresas prestadoras de servicio), con el objetivo de impulsar y ejecutar las políticas del Gobierno nacional de administración y gestión de las EPS, prestándoles asistencia técnica. En la actualidad el servicio nacional de agua potable y alcantarillado, además de Sedapal está en manos de 49 empresas públicas prestadoras de agua y saneamiento (EPS) gestionadas por municipalidades provinciales y distritales. Entre los años 2009 y el 2014, el gobierno transfirió a estas EPS (Empresas Prestadoras de Servicios), más de S/ 18,000 millones de soles, para la ejecución de proyectos de saneamiento. No obstante, la calidad de los servicios de saneamiento no presentó mejoras y se acrecentó las deficiencias del servicio y cobertura. Ello debido entre otras causas a la ineficiencia en la identificación de proyectos y ejecución de las inversiones y la interferencia política en la administración de las prestadoras de los servicios. Frente a dicha realidad resulta necesario la intervención y la urgente implementación de políticas de saneamiento.
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El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Órgano adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), fue creado con Ley N' 30045-2013 para la modernización de la prestación de los servicios de saneamiento y con la responsabilidad explícita de cautelar la ejecución de la política del ente rector en materia asuntos de administración para la prestación de servicios de saneamiento a cargo de las EPS (empresas prestadoras de servicio), con el objetivo de impulsar y ejecutar las políticas del Gobierno nacional de administración y gestión de las EPS, prestándoles asistencia técnica. En la actualidad el servicio nacional de agua potable y alcantarillado, además de Sedapal está en manos de 49 empresas públicas prestadoras de agua y saneamiento (EPS) gestionadas por municipalidades provinciales y distritales. Entre los años 2009 y el 2014, el gobierno transfirió a estas EPS (Empresas Prestadoras de Servicios), más de S/ 18,000 millones de soles, para la ejecución de proyectos de saneamiento. No obstante, la calidad de los servicios de saneamiento no presentó mejoras y se acrecentó las deficiencias del servicio y cobertura. Ello debido entre otras causas a la ineficiencia en la identificación de proyectos y ejecución de las inversiones y la interferencia política en la administración de las prestadoras de los servicios. Frente a dicha realidad resulta necesario la intervención y la urgente implementación de políticas de saneamiento.

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