Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Imagen de Google Jackets

Institucionalidad y eficiencia del transporte vial en América Latina y el Caribe ¿Existe una relación entre institucionalidad y eficiencia sectorial?

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Nueva York BID 2018Descripción: 40 páginas tablasTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Tema(s): Recursos en línea: Alcance y contenido: El nivel del gasto en desarrollo y conservación de la infraestructura es un determinante del desarrollo de América Latina y el Caribe (ALC). En este sentido, el mayor rezago se observa en el sector de transporte, principalmente en carreteras, manteniendo estándares por debajo de los países de ingreso medio (OCDE, CAF y CEPAL, 2013). En este marco, es aceptado que la institucionalidad que los países desarrollan para llevar adelante el proceso vial repercute en los resultados económicos que se obtienen, pero la conceptualización de los mecanismos por los que ello ocurre no es generalmente abordada, fundamentalmente debido a la enorme dificultad de la tarea. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha realizado un extenso proceso de investigación para abordar la relación entre las características de las instituciones viales y su performance sectorial. El objetivo final es producir recomendaciones de política pública, en base al análisis del impacto en la eficiencia de las elecciones institucionales actuales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP Disponible

Bibliografía: páginas 27-29

Acceso Libre

El nivel del gasto en desarrollo y conservación de la infraestructura es un determinante del desarrollo de América Latina y el Caribe (ALC). En este sentido, el mayor rezago se observa en el sector de transporte, principalmente en carreteras, manteniendo estándares por debajo de los países de ingreso medio (OCDE, CAF y CEPAL, 2013). En este marco, es aceptado que la institucionalidad que los países desarrollan para llevar adelante el proceso vial repercute en los resultados económicos que se obtienen, pero la conceptualización de los mecanismos por los que ello ocurre no es generalmente abordada, fundamentalmente debido a la enorme dificultad de la tarea. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha realizado un extenso proceso de investigación para abordar la relación entre las características de las instituciones viales y su performance sectorial. El objetivo final es producir recomendaciones de política pública, en base al análisis del impacto en la eficiencia de las elecciones institucionales actuales.

Texto en español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.