Gobiernos simples y digitales para servir al ciudadano Número 7: Construyendo un Estado orientado al ciudadano: Lecciones aprendidas del Plan Nacional de Simplificación de Trámites de Ecuador
Por: García Mejía, Mauricio [autor].
Nueva York BID 2018Descripción: 44 páginas tablas, gráficos.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): GOBIERNOS POLÍTICAS -- INFORME | ESTADO | SERVICIO AL CIUDADANORecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: Hacia finales de la década de 2000, Ecuador se encontraba ante una multiplicidad de retos: un escenario macroeconómico afectado por las fluctuaciones en el mercado mundial de materias primas, un cambio en el rol del Estado y una creciente crítica a la calidad de los servicios del Estado, especialmente por una burocracia vista como ineficiente y corrupta, y una marcada desactualización tecnológica. Estos desafíos se manifestaban de una forma visceral en los trámites: eran lentos, cargados de requisitos y casi siempre se hacían en papel. El Plan Nacional de Simplificación de Trámites de 2015 y 2016 buscó remediar esta situación, como parte de un ambicioso plan de reforma del Estado. A través de reformas impulsadas por la Secretaría Nacional de Administración Pública, como la automatización, la mejora normativa y la optimización de procesos, se simplificaron más de 800 trámites en los dos años analizados. Este informe cuenta la historia de este gran proyecto, sus fortalezas y sus debilidades, desde sus bases institucionales hasta sus impactos en la ciudadanía, concluyendo con una serie de recomendaciones para mejoras adicionales a futuro.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Bibliografía: página 37
Acceso Libre
Hacia finales de la década de 2000, Ecuador se encontraba ante una multiplicidad de retos: un escenario macroeconómico afectado por las fluctuaciones en el mercado mundial de materias primas, un cambio en el rol del Estado y una creciente crítica a la calidad de los servicios del Estado, especialmente por una burocracia vista como ineficiente y corrupta, y una marcada desactualización tecnológica. Estos desafíos se manifestaban de una forma visceral en los trámites: eran lentos, cargados de requisitos y casi siempre se hacían en papel. El Plan Nacional de Simplificación de Trámites de 2015 y 2016 buscó remediar esta situación, como parte de un ambicioso plan de reforma del Estado. A través de reformas impulsadas por la Secretaría Nacional de Administración Pública, como la automatización, la mejora normativa y la optimización de procesos, se simplificaron más de 800 trámites en los dos años analizados. Este informe cuenta la historia de este gran proyecto, sus fortalezas y sus debilidades, desde sus bases institucionales hasta sus impactos en la ciudadanía, concluyendo con una serie de recomendaciones para mejoras adicionales a futuro.
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