Reingeniería del Presupuesto de Egresos de la Federación en México La experiencia de un presupuesto base cero moderno
Por: Durán, Roberto [autor].
Nueva York BID 2018Descripción: 45 páginas tablas, gráficos.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): REINGENIERÍA -- INFORME | PRESUPUESTO | MÉXICORecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: Este trabajo presenta la experiencia del Gobierno Federal de México en la implementación de un proceso de reingeniería del gasto público llevado a cabo durante la preparación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2016. El proceso de reingeniería del gasto público se realizó utilizando un enfoque de presupuestación base cero, lo cual implicó una revisión de: i) programas presupuestarios, a fin de identificar complementariedades y duplicidades en los objetivos y beneficiarios; ii) proyectos de inversión pública, a fin de reasignar prioridades, y (iii) estructuras de gasto corriente de las unidades ejecutoras, para lograr una contención de las erogaciones por servicios no personales y gastos de operación. El proceso realizado permitió reducir el número de programas presupuestarios, a través de fusiones y eliminaciones, y contener el crecimiento de ciertos componentes del gasto público. Este trabajo documenta los retos y lecciones aprendidas más relevantes que surgieron durante la implementación del proceso de reingeniería.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Bibliografía: páginas 41-42
Acceso Libre
Este trabajo presenta la experiencia del Gobierno Federal de México en la implementación de un proceso de reingeniería del gasto público llevado a cabo durante la preparación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2016. El proceso de reingeniería del gasto público se realizó utilizando un enfoque de presupuestación base cero, lo cual implicó una revisión de: i) programas presupuestarios, a fin de identificar complementariedades y duplicidades en los objetivos y beneficiarios; ii) proyectos de inversión pública, a fin de reasignar prioridades, y (iii) estructuras de gasto corriente de las unidades ejecutoras, para lograr una contención de las erogaciones por servicios no personales y gastos de operación. El proceso realizado permitió reducir el número de programas presupuestarios, a través de fusiones y eliminaciones, y contener el crecimiento de ciertos componentes del gasto público. Este trabajo documenta los retos y lecciones aprendidas más relevantes que surgieron durante la implementación del proceso de reingeniería.
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