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Coordinar para ejecutar Lecciones aprendidas de la Unidad de Ejecución del gobierno de Colombia

Por: González, Sebastián [autor].
Colaborador(es): Acosta, Paula [autora].
Washington BID 2018Descripción: 67 páginas tablas, gráficos, cuadros.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): GOBIERNO -- DOCUMENTO | PRESIDENCIA | INNOVACIÓN | MONITOREO | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | SERVICIO AL CIUDADANO | PERÚRecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: El fortalecimiento del Centro de Gobierno, en particular a través de la rápida difusión de las Delivery Units como mecanismo para generar resultados concretos en la gestión de las máximas prioridades del Ejecutivo, ha sido una tendencia global en los últimos años. Referentes como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han liderado importantes procesos para entender el rol de los Centros de Gobierno, recoger buenas prácticas y, en el caso del BID, proveer asistencia técnica a varios gobiernos en la región. 1 El modelo colombiano de Delivery Unit, la Unidad de Ejecución (UE), fue resultado de la fusión del modelo del Primer Ministro Tony Blair en Reino Unido (quien acuñó el término), del utilizado por la Oficina del Presidente Clinton en Estados Unidos y de las recomendaciones del Comité de Gobernanza Pública de la OCDE a Colombia. La UE se ubicó en la Presidencia de la República y bajo la línea del Secretario General de la Presidencia ejerció principalmente cinco funciones: (i) focalizar la atención del gobierno en las prioridades presidenciales y aumentar su probabilidad de éxito; (ii) coordinar la acción gubernamental alrededor de las mismas; (iii) apoyar su ágil implementación y trámite; (iv) prestar apoyo técnico para la comprensión de las problemáticas; y (v) realizar un seguimiento con el fin de generar las alertas y acciones requeridas para alcanzar los objetivos esperados.
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Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Bibliografía: páginas 40-41

Acceso Libre

El fortalecimiento del Centro de Gobierno, en particular a través de la rápida difusión de las Delivery Units como mecanismo para generar resultados concretos en la gestión de las máximas prioridades del Ejecutivo, ha sido una tendencia global en los últimos años. Referentes como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han liderado importantes procesos para entender el rol de los Centros de Gobierno, recoger buenas prácticas y, en el caso del BID, proveer asistencia técnica a varios gobiernos en la región. 1 El modelo colombiano de Delivery Unit, la Unidad de Ejecución (UE), fue resultado de la fusión del modelo del Primer Ministro Tony Blair en Reino Unido (quien acuñó el término), del utilizado por la Oficina del Presidente Clinton en Estados Unidos y de las recomendaciones del Comité de Gobernanza Pública de la OCDE a Colombia. La UE se ubicó en la Presidencia de la República y bajo la línea del Secretario General de la Presidencia ejerció principalmente cinco funciones: (i) focalizar la atención del gobierno en las prioridades presidenciales y aumentar su probabilidad de éxito; (ii) coordinar la acción gubernamental alrededor de las mismas; (iii) apoyar su ágil implementación y trámite; (iv) prestar apoyo técnico para la comprensión de las problemáticas; y (v) realizar un seguimiento con el fin de generar las alertas y acciones requeridas para alcanzar los objetivos esperados.

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