Normal view MARC view ISBD view

Calidad y acreditación en la educación superior en Centroamérica

Por: Kumar Jain, Adishwat.
2004Tema(s): ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | EDUCACIÓN SUPERIOR | ACREDITACIÓN | DESARROLLO | TIC | ESTADO | REFORMA ADMINISTRATIVA | GESTIÓN PÚBLICA | GASTO PÚBLICO | ESTADÍSTICAS | INDICADORES | COSTA RICA | AMÉRICA CENTRALRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
Introducción de Educación Superior en Centroamérica -- Sistema de Acreditación de Instituciones en América Central -- El proceso básico de acreditación en América Central -- Filosofía de la acreditación -- Comparación del proceso relativo de acreditación -- Diseño del Sistema de Acreditación -- Una o múltiples agencias de acreditación -- Acreditación calificada -- Evaluación periódica -- Solución a través de las fuerzas del mercado -- Conclusión y sumario -- Referencias
En: Revista Centroamericana de Administración Pública (ICAP) 2011. Número 60-61, p. 29-57Resumen: A partir de un breve relevamiento de la situación actual de la educación superior y de las instituciones que la supervisan y del proceso de acreditación que se utiliza en Centroamérica, presenta elementos fundamentales de una buena filosofía de acreditación contrastándola con experiencias de otros países, proponiendo finalmente algunas estrategias para mejorar los sistemas de acreditación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Introducción de Educación Superior en Centroamérica -- Sistema de Acreditación de Instituciones en América Central -- El proceso básico de acreditación en América Central -- Filosofía de la acreditación -- Comparación del proceso relativo de acreditación -- Diseño del Sistema de Acreditación -- Una o múltiples agencias de acreditación -- Acreditación calificada -- Evaluación periódica -- Solución a través de las fuerzas del mercado -- Conclusión y sumario -- Referencias

A partir de un breve relevamiento de la situación actual de la educación superior y de las instituciones que la supervisan y del proceso de acreditación que se utiliza en Centroamérica, presenta elementos fundamentales de una buena filosofía de acreditación contrastándola con experiencias de otros países, proponiendo finalmente algunas estrategias para mejorar los sistemas de acreditación.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703