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Clínica Técnicas para iniciar la Gestión de un Despacho Fiscal

Por: Almanza Altamirano, Frank [autor].
Lima Academia de la Magistratura 2013Descripción: 105 páginas cuadros.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ADMINSITRACIÓN DE JUSTICIA -- LIBRO | FISCALES | MINISTERIO PÚBLICO | GESTIÓN PÚBLICA | PERÚRecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: La presente Clínica Técnicas para iniciar la Gestión de un Despacho Fiscal parte de la premisa de que el Despacho es una organización en sí misma, donde el Fiscal no realiza su labor de manera aislada, sino que se relaciona con recursos humanos y materiales que requieren de él conocimientos no jurídicos básicos en temas de administración y gerencia, con la finalidad de gestionar mejor su Despacho. Por tanto, un criterio básico de la Clínica es que, tanto las empresas privadas como las entidades públicas buscan dirigir sus acciones hacia la eficiencia en la prestación de los servicios que ofrecen al público, con la intención de obtener rentabilidad económica en el primero y social en la segunda; no se puede negar que en ambos casos la necesidad de generar mecanismos que permitan alinear los objetivos organizacionales con las necesidades del público objetivo del servicio que brindan, son cada vez mayores. Es así que la administración pública, en su necesidad de generar mejores políticas de servicio, busca adecuar sus acciones lo más símil posible con las generadas en las organizaciones privadas, donde la tasa de eficiencia y efectividad son altas en comparación con las que se ven en la administración pública.
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La presente Clínica Técnicas para iniciar la Gestión de un Despacho Fiscal parte de la premisa de que el Despacho es una organización en sí misma, donde el Fiscal no realiza su labor de manera aislada, sino que se relaciona con recursos humanos y materiales que requieren de él conocimientos no jurídicos básicos en temas de administración y gerencia, con la finalidad de gestionar mejor su Despacho. Por tanto, un criterio básico de la Clínica es que, tanto las empresas privadas como las entidades públicas buscan dirigir sus acciones hacia la eficiencia en la prestación de los servicios que ofrecen al público, con la intención de obtener rentabilidad económica en el primero y social en la segunda; no se puede negar que en ambos casos la necesidad de generar mecanismos que permitan alinear los objetivos organizacionales con las necesidades del público objetivo del servicio que brindan, son cada vez mayores. Es así que la administración pública, en su necesidad de generar mejores políticas de servicio, busca adecuar sus acciones lo más símil posible con las generadas en las organizaciones privadas, donde la tasa de eficiencia y efectividad son altas en comparación con las que se ven en la administración pública.

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