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Por qué se deben emprender acciones de promoción de la salud entre los trabajadores?

Por: Sanchis Almenara, Mercedes [autora].
Colaborador(es): Martínez Gómez, Laura [autora] | Marzo Roselló, Raquel [autora] | Ruiz Folgado, Raquel [autora] | Serrano Ortiz, José Francisco [autor] | Valero Martínez, Marta [autora].
Valencia Instituto de Biomecánica de Valencia 2017Descripción: 6 páginas imágenes.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISSN: 15755622.Tema(s): ENFERMEDADES | TRABAJO | HABITOS | RECURSOS HUMANOS -- ARTÍCULO | SALUD | PERÚRecursos en línea: Texto completo En: Revista de biomecánica N° 64, 2017, páginas: 74-79Alcance y contenido: Está demostrado que la promoción de la salud en el trabajo reduce la accidentabilidad y las enfermedades, especialmente las crónicas, lo que disminuye la inversión para el cuidado de las mismas. Es por ello que cada vez más las empresas ponen en marcha acciones para el fomento de hábitos de vida saludables entre los trabajadores. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, por un lado, la selección de las acciones a emprender debe basarse en un diagnóstico inicial del bienestar de los trabajadores; y, por otro lado, se debe realizar un seguimiento periódico con el fin de identificar si el diseño de la acción ha sido adecuado para alcanzar el objetivo fijado y, en cualquier caso, siempre teniendo en cuenta los medios económicos y materiales de los que dispone la empresa.
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Está demostrado que la promoción de la salud en el trabajo reduce la accidentabilidad y las enfermedades, especialmente las crónicas, lo que disminuye la inversión para el cuidado de las mismas. Es por ello que cada vez más las empresas ponen en marcha acciones para el fomento de hábitos de vida saludables entre los trabajadores. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, por un lado, la selección de las acciones a emprender debe basarse en un diagnóstico inicial del bienestar de los trabajadores; y, por otro lado, se debe realizar un seguimiento periódico con el fin de identificar si el diseño de la acción ha sido adecuado para alcanzar el objetivo fijado y, en cualquier caso, siempre teniendo en cuenta los medios económicos y materiales de los que dispone la empresa.

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