La necesidad de los proyectos de habilidades socioemocionales en la educación secundaria obligatoria
Por: Valcárcel Couceiro, Andrea [autora].
Santiago de Compostela Universidad de Santiago de Compostela 2016Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ACOSO | EDUCACIÓN INTEGRAL -- TESIS | EDUCACIÓN SECUNDARIA | HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES | VÍCTIMAS DE ACOSO ESCOLAR | PERÚRecursos en línea: Texto completo Nota de disertación: Tesis (x) -- Universidad de Santiago de Compostela, 2016 Alcance y contenido: Esta investigación defiende la necesidad de trabajar la dimensión socioemocional con el alumnado de educación secundaria, especialmente con aquellos que presenten problemas de conducta o estén involucrados en situaciones de acoso escolar, dando prioridad a las víctimas. Siendo conscientes de que, por una parte, en la actualidad abundan dichos perfiles trastocando el óptimo desarrollo del sujeto así como el clima del centro educativo, y por otra, que la educación no debe separar la dimensión emocional de la cognitiva si pretendemos ofrecer una educación integral de los educandos, nos parece beneficioso y necesario crear proyectos o iniciativas que ofrezcan una formación en habilidades socioemocionales para los menores con conducta disruptiva, víctimas de acoso escolar, así como otros perfiles que los institutos puedan detectar.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Tesis (x) -- Universidad de Santiago de Compostela, 2016
Acceso Libre
Esta investigación defiende la necesidad de trabajar la dimensión socioemocional con el alumnado de educación secundaria, especialmente con aquellos que presenten problemas de conducta o estén involucrados en situaciones de acoso escolar, dando prioridad a las víctimas. Siendo conscientes de que, por una parte, en la actualidad abundan dichos perfiles trastocando el óptimo desarrollo del sujeto así como el clima del centro educativo, y por otra, que la educación no debe separar la dimensión emocional de la cognitiva si pretendemos ofrecer una educación integral de los educandos, nos parece beneficioso y necesario crear proyectos o iniciativas que ofrezcan una formación en habilidades socioemocionales para los menores con conducta disruptiva, víctimas de acoso escolar, así como otros perfiles que los institutos puedan detectar.
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