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Responsabilidad patrimonial derivada de acoso escolar

Por: Gómez Díaz-Romo, Antonia [autora].
Madrid Universidad Nacional de Educación a Distancia 2016Descripción: 735 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ACOSO -- TESIS | ESCOLARES | JURISPRUDENCIA | DERECHO ADMINISTRATIVO | PERÚRecursos en línea: Texto completo Nota de disertación: Tesis (Doctorado) -- Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016 Alcance y contenido: La investigación se centra en la interrelación entre servicio público educativo, acoso escolar y responsabilidad patrimonial, establecida con la suficiente amplitud para posibilitar la correcta atribución de responsabilidades jurídicas, delimitando la responsabilidad patrimonial de las Administraciones educativas. Partiendo de la abundante doctrina existente en cada ámbito, se pone la lupa sobre su interconexión, con la intención de aportar luz sobre una cuestión no resuelta. La idiosincrasia de los conceptos de educación y acoso escolar, subraya la inconcreción de los elementos de nuestro sistema de responsabilidad patrimonial. A una realidad poliédrica, se suman la confusión en la delimitación de los elementos de la responsabilidad patrimonial, la falta de nitidez de los contornos del servicio público educativo, la indefinición de las obligaciones de los intervinientes en el proceso, la inexistencia de una determinación objetiva y uniforme de estándares de calidad y la deficiente configuración del acoso escolar. El análisis de las resoluciones pone de manifiesto la existencia de importantes contradicciones, tanto en su sentido estimatorio o desestimatorio como en sufondamentación jurídica.
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Tesis (Doctorado) -- Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016

Bibliografía: páginas 645-733

Acceso Libre

La investigación se centra en la interrelación entre servicio público educativo, acoso escolar y responsabilidad patrimonial, establecida con la suficiente amplitud para posibilitar la correcta atribución de responsabilidades jurídicas, delimitando la responsabilidad patrimonial de las Administraciones educativas. Partiendo de la abundante doctrina existente en cada ámbito, se pone la lupa sobre su interconexión, con la intención de aportar luz sobre una cuestión no resuelta. La idiosincrasia de los conceptos de educación y acoso escolar, subraya la inconcreción de los elementos de nuestro sistema de responsabilidad patrimonial. A una realidad poliédrica, se suman la confusión en la delimitación de los elementos de la responsabilidad patrimonial, la falta de nitidez de los contornos del servicio público educativo, la indefinición de las obligaciones de los intervinientes en el proceso, la inexistencia de una determinación objetiva y uniforme de estándares de calidad y la deficiente configuración del acoso escolar. El análisis de las resoluciones pone de manifiesto la existencia de importantes contradicciones, tanto en su sentido estimatorio o desestimatorio como en sufondamentación jurídica.

Texto en español

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