Normal view MARC view ISBD view

Aplicación de talleres para mejorar las habilidades sociales en las estudiantes de la especialidad de educación inicial intercultural bilingüe V semestre del I.E.S.P.P. Mercedes Cabello de Carbonera de Moquegua

Por: Ramos Valdez, María Lorena [autora].
Arequipa Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa 2017Descripción: 83 páginas tablas, gráficos.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): CAPACITACIONES | COMPETENCIA SOCIAL -- TESIS | HABILIDADES COMUNICATIVAS | HABILIDADES SOCIALES | INTERCULTURALIDAD | RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS | TALLERES | COMUNICACIÓN EFECTIVA | EDUCACIÓN INICIAL | PERÚRecursos en línea: Texto completo Nota de disertación: Tesis (Licenciada) -- Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Arequipa, 2017 Alcance y contenido: La presente investigación tiene como objetivo mejorar las habilidades sociales de las estudiantes de la especialidad de educación Inicial Intercultural Bilingüe V semestre del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Mercedes Cabello de Carbonera" a través de la aplicación de talleres para desarrollar la competencias comunicativas que les permita mejorar las relaciones interpersonales en el aula. Se ha aplicado en el Instituto antes mencionado perteneciente al Centro Poblado de "San Antonio" Distrito de Moquegua en el año 2016; y se planteó la hipótesis: La aplicación de talleres para desarrollar las competencias comunicativas influye significativamente en la mejora de las relaciones interpersonales de las estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial Intercultural Bilingüe del V semestre. La presente investigación es un estudio de tipo proyecto acción porque se analiza, reflexiona, se aplica talleres con estudiantes para lograr desarrollar las habilidades sociales de las estudiantes. La muestra estuvo integrada por 06 estudiantes de la especialidad de Educación Inicial EIB V semestre del IESPP "Mercedes Cabello de Carbonera" de Moquegua en el año 2016. Las técnicas de recolección de datos empleados fue el Test Psicológico: Escala de Habilidades Sociales (EHS). La investigación llegó a determinar que con la aplicación de talleres se mejoró las habilidades sociales de las estudiantes de la especialidad de Educación Inicial EIB V semestre del IESPP "Mercedes Cabello de Carbonera" de Moquegua, en el año 2016.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Tesis (Licenciada) -- Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Arequipa, 2017

Bibliografía: página 72

Acceso Libre

La presente investigación tiene como objetivo mejorar las habilidades sociales de las estudiantes de la especialidad de educación Inicial Intercultural Bilingüe V semestre del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "Mercedes Cabello de Carbonera" a través de la aplicación de talleres para desarrollar la competencias comunicativas que les permita mejorar las relaciones interpersonales en el aula. Se ha aplicado en el Instituto antes mencionado perteneciente al Centro Poblado de "San Antonio" Distrito de Moquegua en el año 2016; y se planteó la hipótesis: La aplicación de talleres para desarrollar las competencias comunicativas influye significativamente en la mejora de las relaciones interpersonales de las estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial Intercultural Bilingüe del V semestre. La presente investigación es un estudio de tipo proyecto acción porque se analiza, reflexiona, se aplica talleres con estudiantes para lograr desarrollar las habilidades sociales de las estudiantes. La muestra estuvo integrada por 06 estudiantes de la especialidad de Educación Inicial EIB V semestre del IESPP "Mercedes Cabello de Carbonera" de Moquegua en el año 2016. Las técnicas de recolección de datos empleados fue el Test Psicológico: Escala de Habilidades Sociales (EHS). La investigación llegó a determinar que con la aplicación de talleres se mejoró las habilidades sociales de las estudiantes de la especialidad de Educación Inicial EIB V semestre del IESPP "Mercedes Cabello de Carbonera" de Moquegua, en el año 2016.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703