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Educación de enfermería en el cuidado humanizado

Por: Hernández Terrazas, Luz Esperanza [autora].
Colaborador(es): Díaz Oviedo, Aracely [autora] | Gaytan Hernandez, Darío [autor] | Martínez Licona, José Francisco [autor].
San Luis Potosí Universidad Autónoma de San Luis Potosí 2018Descripción: 5 páginas tablas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTítulos uniformes: Nursing education in humanized care. Educação em enfermagem no cuidado humanizado eng, por Tema(s): EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA | HOSPITALES | HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN | SERVICIO CIVIL -- ARTÍCULO | GESTIÓN PÚBLICA | PACIENTES | SALUD | SERVICIO AL CIUDADANO | SERVICIOS DE SALUD | PERÚRecursos en línea: Texto completo En: Educación de enfermería y cuidado humanizado Vol 22, N°1, 2018, páginas 1-5Alcance y contenido: Objetivo: Evaluar el efecto de una intervención educativa para el adecuado uso del indicador Trato digno en el personal de enfermería ante el cuidado del paciente hospitalizado. Métodos: Analítico pre-experimental realizado de febrero a marzo del 2017 en un hospital público en San Luis Potosí, México, con 37 enfermeras. En la primera etapa, se elaboró una evaluación diagnóstica de conocimientos. En la segunda, se implementó un programa de educación para el adecuado uso del indicador Trato digno. En la tercera, se evaluaron los conocimientos de enfermería posterior a implementar el programa y se contrastó el antes y después por la prueba paramétrica t-Student. Resultados: Para la etapa diagnóstica, el 97% del personal de enfermería presentó un nivel bajo de conocimientos. Después de implementar el programa, el 80% del personal incrementó su nivel. Conclusiones: La intervención educativa incrementó los conocimientos sobre el buen uso del indicador Trato digno.
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Objetivo: Evaluar el efecto de una intervención educativa para el adecuado uso del indicador Trato digno en el personal de enfermería ante el cuidado del paciente hospitalizado. Métodos: Analítico pre-experimental realizado de febrero a marzo del 2017 en un hospital público en San Luis Potosí, México, con 37 enfermeras. En la primera etapa, se elaboró una evaluación diagnóstica de conocimientos. En la segunda, se implementó un programa de educación para el adecuado uso del indicador Trato digno. En la tercera, se evaluaron los conocimientos de enfermería posterior a implementar el programa y se contrastó el antes y después por la prueba paramétrica t-Student. Resultados: Para la etapa diagnóstica, el 97% del personal de enfermería presentó un nivel bajo de conocimientos. Después de implementar el programa, el 80% del personal incrementó su nivel. Conclusiones: La intervención educativa incrementó los conocimientos sobre el buen uso del indicador Trato digno.

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