Una exploración de la conciencia crítica intercultural y de la identidad de los hablantes de herencia del español a través de las crónicas literarias
Por: Fuentes, Rocío [autora].
México Universidad de Guadalajara 2018Descripción: 31 páginas tablas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTítulos uniformes: An exploration of critical intercultural awareness and identity of heritage speakers of Spanish through literary chronicles eng Tema(s): CRÓNICAS LITERARIAS | HABILIDADES INTERCULTURALES | LITERATURA | INTERCULTURALIDAD -- ARTÍCULO | MÉXICORecursos en línea: Texto completo En: Sincronía Año XXII, N°73, 2018, páginas: 245-275Alcance y contenido: Este estudio explora la conciencia crítica intercultural y la identidad de un grupo (N=26) de estudiantes universitarios, hablantes de herencia del español en los Estados Unidos. Los alumnos realizaron entrevistas y observaciones cuasi-etnográficas con informantes de su comunidad, y después escribieron crónicas literarias y reflexiones sobre su experiencia. Los textos fueron sometidos a un análisis temático que mostró las percepciones de los alumnos sobre su condición como individuos interculturales y la función del español en el mantenimiento de su identidad. El estudio también revela las ventajas pedagógicas del uso de las crónicas literarias para desarrollar habilidades de escritura, ya que la complejidad estructural de este género ayuda a los alumnos a sensibilizarse sobre el uso del lenguaje con fines académicos.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Bibliografía: páginas: 271-275
Acceso Libre
Este estudio explora la conciencia crítica intercultural y la identidad de un grupo (N=26) de estudiantes universitarios, hablantes de herencia del español en los Estados Unidos. Los alumnos realizaron entrevistas y observaciones cuasi-etnográficas con informantes de su comunidad, y después escribieron crónicas literarias y reflexiones sobre su experiencia. Los textos fueron sometidos a un análisis temático que mostró las percepciones de los alumnos sobre su condición como individuos interculturales y la función del español en el mantenimiento de su identidad. El estudio también revela las ventajas pedagógicas del uso de las crónicas literarias para desarrollar habilidades de escritura, ya que la complejidad estructural de este género ayuda a los alumnos a sensibilizarse sobre el uso del lenguaje con fines académicos.
Texto en español, resúmen en inglés
There are no comments for this item.