Observancia del principio de proporcionalidad en las sanciones del procedimiento administrativo disciplinario de la Ley Servir, en la Municipalidad Provincial de Cajamarca
Por: Terrones Terrones, Ricardo [autor].
Cajamarca Universtión Gestión de personal en la ley servir y los procesos administrativos disciplinarios en la Municipalidad del Résar Tenlelo 2017Descripción: 104 páginas figuras, gráficos.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): FALTA ADMINISTRATIVA | LEY SERVIR -- TESIS | PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD | SANCIÓNMUNICIPALIDADES | SERVIDORES PÚBLICOS | PERÚRecursos en línea: Texto completo Nota de disertación: Tesis (Abogado) -- Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca, 2017 Alcance y contenido: El tema de investigación que se plantea en la tesis, tiene como base la siguiente interrogante: ¿Cuál es la observancia de los fundamentos del principio de proporcionalidad en las sanciones del procedimiento administrativo disciplinario de la Ley N° 30057, impuestos en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, durante el periodo 2015-2016? Para cuya solución se debió determinar la observancia de los fundamentos del principio de proporcionalidad en las sanciones del procedimiento administrativo disciplinario de la Ley N° 30057, impuestos en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, durante el periodo 2015-2016; también se tuvo que determinar los alcances generales de la Ley Servir, Ley N° 30057, explicar el procedimiento administrativo disciplinario presente en nuestra legislación y analizar el principio de proporcionalidad en sentido estricto implícito en la Ley N° 30057.Se tiene como hipótesis la siguiente: La inobservancia del principio de proporcionalidad en la aplicación de sanciones del procedimiento administrativo disciplinario en el marco de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, contraviene la potestad sancionadora, lo que incide en una inadecuada graduación de la sanción. Para lograr demostrar la hipótesis, se hizo uso de la hermenéutica jurídica y la dogmática jurídica, además que como instrumentos será necesario acudir a la observación documental y a la hoja de recojo de datos. Finalmente, se llegó a concluir que en las resoluciones en donde se sanciona a un servidor público, no se lleva a cabo una adecuada fundamentación del principio de proporcionalidad, por lo que su observancia es baja.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Tesis (Abogado) -- Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca, 2017
Bibliografía: páginas: 82-86
Acceso Libre
El tema de investigación que se plantea en la tesis, tiene como base la siguiente interrogante: ¿Cuál es la observancia de los fundamentos del principio de proporcionalidad en las sanciones del procedimiento administrativo disciplinario de la Ley N° 30057, impuestos en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, durante el periodo 2015-2016? Para cuya solución se debió determinar la observancia de los fundamentos del principio de proporcionalidad en las sanciones del procedimiento administrativo disciplinario de la Ley N° 30057, impuestos en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, durante el periodo 2015-2016; también se tuvo que determinar los alcances generales de la Ley Servir, Ley N° 30057, explicar el procedimiento administrativo disciplinario presente en nuestra legislación y analizar el principio de proporcionalidad en sentido estricto implícito en la Ley N° 30057.Se tiene como hipótesis la siguiente: La inobservancia del principio de proporcionalidad en la aplicación de sanciones del procedimiento administrativo disciplinario en el marco de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, en la Municipalidad Provincial de Cajamarca, contraviene la potestad sancionadora, lo que incide en una inadecuada graduación de la sanción. Para lograr demostrar la hipótesis, se hizo uso de la hermenéutica jurídica y la dogmática jurídica, además que como instrumentos será necesario acudir a la observación documental y a la hoja de recojo de datos. Finalmente, se llegó a concluir que en las resoluciones en donde se sanciona a un servidor público, no se lleva a cabo una adecuada fundamentación del principio de proporcionalidad, por lo que su observancia es baja.
Texto en español
There are no comments for this item.