Normal view MARC view ISBD view

Análisis de huellas discursivas de lo intercultural en las políticas internacionales, nacionales y del estado de Oaxaca relativas a la educación superior

Por: Segura, Martha [autora].
México Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, CESOP 2018Descripción: 32 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTítulos uniformes: Analysis of discursive traces of the intercultural in the international, national and Oaxaca policies concerning Higher Education eng Tema(s): EDUCACIÓN PARA ADULTOS | EDUCACIÓN SUPERIOR | POLÍTICA INTERNACIONAL | POLÍTICA | INTERCULTURALIDAD -- ARTÍCULO | POLÍTICAS PÚBLICAS | MÉXICORecursos en línea: Texto completo En: Revista legislativa de estudios sociales y de opinión pública Vol. 11, N° 21, 2018, páginas: 47-78Alcance y contenido: El presente artículo da cuenta del análisis de las huellas discursivas relativas a lo intercultural encontradas en políticas internacionales, nacionales y de Oaxaca en educación superior (ES). El ejercicio interpretativo que aquí se efectúa tiene como marco la participación de quien firma este artículo en la investigación en curso "Políticas de interculturalidad en educación superior en Oaxaca: procesos educativos etnopolíticos", efectuada de abril a diciembre de 2016, en calidad de Cátedra CONACYT/CIESAS-PS. Para esta búsqueda de sentidos y significados se concibió a la política como el ordenamiento sedimentado de las instituciones, tal como se hace desde la teoría del discurso (Laclau, 2004 y Mouffe, 2009), cuerpo analítico del trabajo. La búsqueda de documentos oficiales fue una tarea de largo aliento tanto en medios impresos como digitales. La lectura de estos textos implicó la detección de las tendencias, de las líneas estratégicas, de las acciones y de las formas de entender la ES y particularmente la interculturalidad
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Bibliografía: páginas: 71-78

Acceso Libre

El presente artículo da cuenta del análisis de las huellas discursivas relativas a lo intercultural encontradas en políticas internacionales, nacionales y de Oaxaca en educación superior (ES). El ejercicio interpretativo que aquí se efectúa tiene como marco la participación de quien firma este artículo en la investigación en curso "Políticas de interculturalidad en educación superior en Oaxaca: procesos educativos etnopolíticos", efectuada de abril a diciembre de 2016, en calidad de Cátedra CONACYT/CIESAS-PS. Para esta búsqueda de sentidos y significados se concibió a la política como el ordenamiento sedimentado de las instituciones, tal como se hace desde la teoría del discurso (Laclau, 2004 y Mouffe, 2009), cuerpo analítico del trabajo. La búsqueda de documentos oficiales fue una tarea de largo aliento tanto en medios impresos como digitales. La lectura de estos textos implicó la detección de las tendencias, de las líneas estratégicas, de las acciones y de las formas de entender la ES y particularmente la interculturalidad

Texto en español, resúmen en inglés

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703