Del conocimiento teórico contemplativo al saber dominador y destructor
Por: Fornet Betancourt, Raúl [autor].
México Universidad de Guanajato 2018Descripción: 24 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISSN: 20072538.Títulos uniformes: From the theoretical contemplative knowledge to the domineering and destructive knowledge eng Tema(s): EPISTEMOLOGÍA | HISTORIA EUROPEA | INTELECTUALIDAD | INTERCULTURALIDAD | SABER TÉCNICO | SABER TEÓRICO -- ARTÍCULO | MÉXICORecursos en línea: Texto completo En: Revista Valenciana, estudios de filosofía y letras N° 21, 2018, páginas: 323-346Alcance y contenido: En este artículo planteamos el tema de una ruptura epistemológica al interior de la historia intelectual europea. El paso de un saber teórico contemplativo, a un saber técnico dominador. Cambio que tuvo implicaciones no sólo en el terreno de la ciencia, sino también en la economía y en la política. Esta reflexión acerca del cambio de orientación, la hacemos a la vista de un diálogo intercultural, que propone la recuperación de conocimientos vivenciales como sabiduría alternativa presente en muchas culturas.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Bibliografía: páginas: 343-346
Acceso Libre
En este artículo planteamos el tema de una ruptura epistemológica al interior de la historia intelectual europea. El paso de un saber teórico contemplativo, a un saber técnico dominador. Cambio que tuvo implicaciones no sólo en el terreno de la ciencia, sino también en la economía y en la política. Esta reflexión acerca del cambio de orientación, la hacemos a la vista de un diálogo intercultural, que propone la recuperación de conocimientos vivenciales como sabiduría alternativa presente en muchas culturas.
Texto en español, resumen en inglés
There are no comments for this item.