Conocimiento y Educación Superior desde la perspectiva de género sociología, políticas públicas y epistemología.
Por: Pérez Sedeño, Eulalia [autora].
Salamanca Universidad de Salamanca 2018Descripción: 22 páginas gráficos.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISSN: 19893612.Títulos uniformes: Knowledge and Higher Education from a Gender Perspective: Sociology, Public Policies and Epistemology eng Tema(s): EDUCACIÓN SUPERIOR | EPISTEMOLOGÍA | FEMINISMO | GÉNERO -- ARTÍCULO | INVESTIGACIÓN | MUJERES E INVESTIGACIÓN | MUJERES EN LA CIENCIA | SOCIOLOGÍA | POLÍTICAS PÚBLICASRecursos en línea: Texto completo En: Artefactos Vol. 7, N° 1, 2018, páginas: 121-142Alcance y contenido: En los últimos treinta años se han producido grandes cambios en la Educación Superior y la investigación españolas. Se ha debido a diversas causas, pero, fundamentalmente al aumento de universidades públicas y privadas y a las nuevas políticas públicas que fomentan la investigación y la igualdad, promovidas desde los estudios de género y las organizaciones feministas.En este trabajo hacemos un somero repaso a estas cuestiones, examinando cómo ha variado la situación de las mujeres en el sistema de Educación Superior y en los Organismos Públicos de Investigación. También se examinan las políticas públicas que pretenden impulsar la igualdad entre mujeres y hombres a través de ciertas leyes. Y se concluye con una reflexión sobre los cambios que todo ello ha supuesto en los contenidos de conocimiento y en la propia noción de ciencia.Palabras clave: Género; carrera investigadora; infrarrepresentación; filosofía feminista de la ciencia.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Bibliografía: páginas 141-142
Acceso Libre
En los últimos treinta años se han producido grandes cambios en la Educación Superior y la investigación españolas. Se ha debido a diversas causas, pero, fundamentalmente al aumento de universidades públicas y privadas y a las nuevas políticas públicas que fomentan la investigación y la igualdad, promovidas desde los estudios de género y las organizaciones feministas.En este trabajo hacemos un somero repaso a estas cuestiones, examinando cómo ha variado la situación de las mujeres en el sistema de Educación Superior y en los Organismos Públicos de Investigación. También se examinan las políticas públicas que pretenden impulsar la igualdad entre mujeres y hombres a través de ciertas leyes. Y se concluye con una reflexión sobre los cambios que todo ello ha supuesto en los contenidos de conocimiento y en la propia noción de ciencia.Palabras clave: Género; carrera investigadora; infrarrepresentación; filosofía feminista de la ciencia.
Texto en español, resúmen en inglés
There are no comments for this item.