Normal view MARC view ISBD view

Conocimiento y Educación Superior desde la perspectiva de género sociología, políticas públicas y epistemología.

Por: Pérez Sedeño, Eulalia [autora].
Salamanca Universidad de Salamanca 2018Descripción: 22 páginas gráficos.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISSN: 19893612.Títulos uniformes: Knowledge and Higher Education from a Gender Perspective: Sociology, Public Policies and Epistemology eng Tema(s): EDUCACIÓN SUPERIOR | EPISTEMOLOGÍA | FEMINISMO | GÉNERO -- ARTÍCULO | INVESTIGACIÓN | MUJERES E INVESTIGACIÓN | MUJERES EN LA CIENCIA | SOCIOLOGÍA | POLÍTICAS PÚBLICASRecursos en línea: Texto completo En: Artefactos Vol. 7, N° 1, 2018, páginas: 121-142Alcance y contenido: En los últimos treinta años se han producido grandes cambios en la Educación Superior y la investigación españolas. Se ha debido a diversas causas, pero, fundamentalmente al aumento de universidades públicas y privadas y a las nuevas políticas públicas que fomentan la investigación y la igualdad, promovidas desde los estudios de género y las organizaciones feministas.En este trabajo hacemos un somero repaso a estas cuestiones, examinando cómo ha variado la situación de las mujeres en el sistema de Educación Superior y en los Organismos Públicos de Investigación. También se examinan las políticas públicas que pretenden impulsar la igualdad entre mujeres y hombres a través de ciertas leyes. Y se concluye con una reflexión sobre los cambios que todo ello ha supuesto en los contenidos de conocimiento y en la propia noción de ciencia.Palabras clave: Género; carrera investigadora; infrarrepresentación; filosofía feminista de la ciencia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Bibliografía: páginas 141-142

Acceso Libre

En los últimos treinta años se han producido grandes cambios en la Educación Superior y la investigación españolas. Se ha debido a diversas causas, pero, fundamentalmente al aumento de universidades públicas y privadas y a las nuevas políticas públicas que fomentan la investigación y la igualdad, promovidas desde los estudios de género y las organizaciones feministas.En este trabajo hacemos un somero repaso a estas cuestiones, examinando cómo ha variado la situación de las mujeres en el sistema de Educación Superior y en los Organismos Públicos de Investigación. También se examinan las políticas públicas que pretenden impulsar la igualdad entre mujeres y hombres a través de ciertas leyes. Y se concluye con una reflexión sobre los cambios que todo ello ha supuesto en los contenidos de conocimiento y en la propia noción de ciencia.Palabras clave: Género; carrera investigadora; infrarrepresentación; filosofía feminista de la ciencia.

Texto en español, resúmen en inglés

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703