Competencias relevantes en contaduría pública y finanzas ¿existe consenso entre empleadores, profesores y estudiantes?
Por: Montoya del Corte, Javier [autor].
Colaborador(es): Farías Martínez, Gabriela María, Dra.
Madrid Ministerio de Hacienda y Función Pública, Instituto Nacional de Administración Pública 2018Descripción: 18 páginas cuadros.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISSN: 1861042.Títulos uniformes: Relevant competences in public accounting and finance: Is there a consensus among employers, professors and students? eng Tema(s): DESEMPEÑO PROFESIONAL | EMPLEABILIDAD | FINANZAS | FORMACIÓN DE COMPETENCIAS -- ARTÍCULO | PERÚRecursos en línea: Texto completo En: Revista Ágora 63 (3), 2018, páginas: 1-18Alcance y contenido: El artículo busca analizar qué competencias son relevantes para el adecuado desempeño profesional de la Contaduría Pública y las Finanzas (CPF) desde la perspectiva del mercado -empleadores- y de la universidad -profesores y estudiantes-, y comprobar en qué medida existe coincidencia. Para lograr este fin, se llevó a cabo una investigación cuantitativa basada en una encuesta online. Posteriormente, se realizó una investigación cualitativa basada en un grupo focal. La información recabada se analizó con apoyo en los programas SPSS y NVivo, respectivamente. La evidencia obtenida muestra la existencia de un consenso general acerca de la mayor trascendencia de los valores, la ética y las actitudes, por encima de las habilidades y, sobre todo, de los conocimientos. No obstante, se identifican algunas diferencias significativas que revelan ciertas desviaciones entre la formación universitaria y los requerimientos del mercado laboral en la actualidad. Es por esto que se advierte la necesidad de alinear en mayor medida la formación académica con las demandas y requisitos del mercado laboral aumentando el acercamiento entre la universidad y el ámbito empresarial, así como poner un mayor énfasis en el aprendizaje autónomo de los estudiantes.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Bibliografía: páginas 17-18
Acceso Libre
El artículo busca analizar qué competencias son relevantes para el adecuado desempeño profesional de la Contaduría Pública y las Finanzas (CPF) desde la perspectiva del mercado -empleadores- y de la universidad -profesores y estudiantes-, y comprobar en qué medida existe coincidencia. Para lograr este fin, se llevó a cabo una investigación cuantitativa basada en una encuesta online. Posteriormente, se realizó una investigación cualitativa basada en un grupo focal. La información recabada se analizó con apoyo en los programas SPSS y NVivo, respectivamente. La evidencia obtenida muestra la existencia de un consenso general acerca de la mayor trascendencia de los valores, la ética y las actitudes, por encima de las habilidades y, sobre todo, de los conocimientos. No obstante, se identifican algunas diferencias significativas que revelan ciertas desviaciones entre la formación universitaria y los requerimientos del mercado laboral en la actualidad. Es por esto que se advierte la necesidad de alinear en mayor medida la formación académica con las demandas y requisitos del mercado laboral aumentando el acercamiento entre la universidad y el ámbito empresarial, así como poner un mayor énfasis en el aprendizaje autónomo de los estudiantes.
Texto en español, resúmen en inglés
There are no comments for this item.