Mediciones de Estrés Laboral en Docentes de un Colegio Público Regional Chileno
Por: Zuniga-Jara, Sergio [autor].
Colaborador(es): Pizarro-Leon, Victor.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): COLEGIO PUBLICO | SÍNDROME DE BURNOUT | CHILERecursos en línea: Texto completo En: Información tecnológica Volumen 29, número 1, 2018, páginas 171-180Alcance y contenido: Esta investigación analiza la existencia del síndrome de Burnout en docentes de un colegio público de enseñanza técnico profesional de la ciudad de Coquimbo, en Chile. La recolección de datos se realizó a través del cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBI). Como resultado, el nivel de Síndrome de Burnout global es de tipo medio o bajo en los educadores del colegio. Solamente el agotamiento emocional mostró una incidencia importante (34% de los educadores encuestados), mientras que los problemas de despersonalización y de falta de realización personal en el trabajo se encuentran en niveles bajos y bajomedio respectivamenteReferencias Bibliográficas: páginas 177-179
Acceso libre
Esta investigación analiza la existencia del síndrome de Burnout en docentes de un colegio público de enseñanza técnico profesional de la ciudad de Coquimbo, en Chile. La recolección de datos se realizó a través del cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBI). Como resultado, el nivel de Síndrome de Burnout global es de tipo medio o bajo en los educadores del colegio. Solamente el agotamiento emocional mostró una incidencia importante (34% de los educadores encuestados), mientras que los problemas de despersonalización y de falta de realización personal en el trabajo se encuentran en niveles bajos y bajomedio respectivamente
Texto en español, resumen en inglés
There are no comments for this item.