Prácticas de liderazgo para el aprendizaje en América Latina un análisis a partir de PISA 2012
Por: Vaillant, Denise [autora].
Colaborador(es): Rodríguez Zidán, Eduardo.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): DIRECCION ESCOLAR | LIDERAZGO PEDAGOGICO | PISA 2012 | AMÉRICA LATINARecursos en línea: Texto completo En: Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação Volumen 24, número 91, abril-junio 2016, páginas 253-274Alcance y contenido: Este artículo se basa en los datos del Informe 2012 para los ocho países de América Latina que participaron del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay. En particular, se analizan las opiniones de los directores en relación a la dimensión "currículo, políticas y prácticas escolares". Los hallazgos dan cuenta de una realidad muy diversa y heterogénea con relación a las prácticas de liderazgo en los países examinados. Entre los resultados principales del estudio cabe destacar que en un número importante de países, los directores no basan sus prácticas en una formulación precisa y por escrito de estándares para la mejora del aprendizaje.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Referencias Bibliográficas: páginas 271-274
Acceso libre
Este artículo se basa en los datos del Informe 2012 para los ocho países de América Latina que participaron del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay. En particular, se analizan las opiniones de los directores en relación a la dimensión "currículo, políticas y prácticas escolares". Los hallazgos dan cuenta de una realidad muy diversa y heterogénea con relación a las prácticas de liderazgo en los países examinados. Entre los resultados principales del estudio cabe destacar que en un número importante de países, los directores no basan sus prácticas en una formulación precisa y por escrito de estándares para la mejora del aprendizaje.
Texto en español
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