Plan nacional de educación intercultural bilingue al 2021
Por: Perú Grupo de Análisis para el desarrollo [autor].
Lima GRADE 2016Edición: Primera edición.Descripción: 47 páginas cuadros, tablas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): LEGISLACION EDUCATIVA | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | POBLACIÓN INDÍGENA | POLÍTICA EDUCATIVA | PERÚRecursos en línea: Texto completoItem type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Referencias Bibliográficas: páginas 45-47
1. Introducción -- 2. Referentes normativos para la gestión pública de la EIB -- 3. Definiciones operativas -- 4. Diagnóstico, avances y retos al 2021 -- 5. Planificación Estratégica -- 6. Bibliografìa -- 7. Anexos
Acceso libre
Herramienta de gestión que orienta la implementación de la política pública de EIB en las diferentes instancias educativas. Además de su construcción participativa, el PLANEIB ha pasado por el proceso de consulta previa a los pueblos originarios y/o indígenas a través de sus organizaciones representativas (nacionales, regionales y locales). Este proceso se realizó entre octubre del 2015 y enero del 2016, logrando su aprobación con acuerdos consensuados en todos los aspectos, lo que constituye un hecho histórico y sin precedentes en la educación peruana. La planificación contenida en este documento parte de un diagnóstico situacional estructurado en torno a los principales aspectos que inciden en la prestación del servicio educativo de EIB ; así como, del análisis de la situación actual, a fin de definir objetivos y acciones que permitan que al 2021, los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de pueblos originarios y/o indígenas reciban una educación de calidad con todos los componentes del servicio educativo de EIB definidos. Para ello, el presente documento detalla una serie de metas que reflejan los cambios esperados al 2021 y que tendrían como resultado final el incremento en los niveles de logro de aprendizajes de los estudiantes de pueblos indígenas u originarios. Debe precisarse que la implementación del presente Plan requiere el compromiso y participación de las instancias y autoridades del Sector Educación en todos los niveles de gobierno.
Texto en español
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