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Educación Intercultural Bilingue hacia el 2021 Una política de Estado imprescindible para el desarrollo de los pueblos indígenas

Por: Idioma: Español Lima Defensoría del Pueblo 2016Edición: Primera ediciónDescripción: 224 páginas cuadros, tablas, gráficosTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Tema(s): Recursos en línea:
Contenidos:
Presentación -- Aspectos metodológicos de la supervisión -- Capítulo 1. El derecho de los pueblos indígenas a una educación intercultural bilingue de calidad -- Capítulo 2. Política docente -- Capítulo 3. Currículo y materiales educativos para la EIB -- Capítulo 4. Gestión descentralizada para la EIB -- Capítulo 5. Escurlas interculturales bilingues-- Capítulo 6. Política de lenguas y el derecho a la educación -- Conclusiones --Recomendaciones -- Anexos -- Agradecimientos
Alcance y contenido: En los últimos años el Estado ha emprendido un conjunto de reformas para mejorar el sistema educativo, lo que ha permitido ampliar la cobertura de la educación primaria y reducir el analfabetismo. Estos logros, sin embargo, no han beneficiado cabalmente a los pueblos indígenas. Si bien las políticas orientadas a garantizar que los estudiantes indígenas accedan a un servicio educativo pertinente comenzaron hace cuarenta años, no tuvieron un apoyo decidido y se desarrollaron de manera precaria. Es más, la educación intercultural bilingüe no era vista como un derecho fundamental que el Estado debía respetar, asegurar, proteger y promover sino como una concesión o liberalidad hacia los pueblos indígenas
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Presentación -- Aspectos metodológicos de la supervisión -- Capítulo 1. El derecho de los pueblos indígenas a una educación intercultural bilingue de calidad -- Capítulo 2. Política docente -- Capítulo 3. Currículo y materiales educativos para la EIB -- Capítulo 4. Gestión descentralizada para la EIB -- Capítulo 5. Escurlas interculturales bilingues-- Capítulo 6. Política de lenguas y el derecho a la educación -- Conclusiones --Recomendaciones -- Anexos -- Agradecimientos

Acceso libre

En los últimos años el Estado ha emprendido un conjunto de reformas para mejorar el sistema educativo, lo que ha permitido ampliar la cobertura de la educación primaria y reducir el analfabetismo. Estos logros, sin embargo, no han beneficiado cabalmente a los pueblos indígenas. Si bien las políticas orientadas a garantizar que los estudiantes indígenas accedan a un servicio educativo pertinente comenzaron hace cuarenta años, no tuvieron un apoyo decidido y se desarrollaron de manera precaria. Es más, la educación intercultural bilingüe no era vista como un derecho fundamental que el Estado debía respetar, asegurar, proteger y promover sino como una concesión o liberalidad hacia los pueblos indígenas

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