Normal view MARC view ISBD view

Análisis de las habilidades directivas Estudio aplicado al sector público de la provincia de Córdoba

Por: Pereda Pérez, Francisco Javier, Dr [autor].
Argentina Universidad de Córdoba 2016Descripción: 544 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | HABILIDADES DIRECTIVAS | ARGENTINARecursos en línea: Texto completo Nota de disertación: Tesis (Doctoral). -- Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, 2016 Alcance y contenido: En los comienzos del siglo XXI el desarrollo y despliegue de habilidades en cualquier trabajo o actividad, se ha convertido en una necesidad cada vez más importante para las empresas y organizaciones. En cualquier tipo de organizaciones interactúan personas, donde cada una de ellas cumple un rol, desde "simples" empleados hasta jefes o directivos. Cuando el conocimiento se ha democratizado gracias a la influencia poderosa de las nuevas tecnologías, son las habilidades y competencias las que realmente determinarán los factores y elementos diferenciadores entre las personas, y por tanto, las ventajas competitivas entre empresas, son su consecuencia más destacada. De manera específica, la gran crisis financiera y fiscal que ha afectado a todo el mundo occidental ha provocado un replanteamiento y una profunda revisión de lo que el Sector Público debía representar. De aquí surge la importancia que el empleado público debe tener en todo este proceso de renovación y modernización. En este contexto, en España dicha reforma del Sector Público está siendo igualmente intensa. La importancia de una verdadera revisión y modernización, pasa necesariamente por contar con empleados públicos bien formados y capaces de desarrollar eficazmente su trabajo. Aquí es donde se sitúa la investigación que proponemos, consistente en hacer énfasis en la importancia que para un desempeño eficiente tiene el disponer de habilidades personales y directivas, cuestión tradicionalmente muy poco considerada y valorada en el ámbito de lo público, pero que son el verdadero motor de la transformación de las organizaciones. El objetivo de esta Tesis Doctoral, por tanto, ha sido el realizar un análisis de las habilidades directivas de los empleados al servicio del sector público en la Provincia de Córdoba, con la finalidad que, a través de este conocimiento, se puede influir positivamente en su desarrollo y por ende, en la calidad y mejora del servicio prestado a los ciudadanos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Tesis (Doctoral). -- Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, 2016

Acceso libre

En los comienzos del siglo XXI el desarrollo y despliegue de habilidades en cualquier trabajo o actividad, se ha convertido en una necesidad cada vez más importante para las empresas y organizaciones. En cualquier tipo de organizaciones interactúan personas, donde cada una de ellas cumple un rol, desde "simples" empleados hasta jefes o directivos. Cuando el conocimiento se ha democratizado gracias a la influencia poderosa de las nuevas tecnologías, son las habilidades y competencias las que realmente determinarán los factores y elementos diferenciadores entre las personas, y por tanto, las ventajas competitivas entre empresas, son su consecuencia más destacada. De manera específica, la gran crisis financiera y fiscal que ha afectado a todo el mundo occidental ha provocado un replanteamiento y una profunda revisión de lo que el Sector Público debía representar. De aquí surge la importancia que el empleado público debe tener en todo este proceso de renovación y modernización. En este contexto, en España dicha reforma del Sector Público está siendo igualmente intensa. La importancia de una verdadera revisión y modernización, pasa necesariamente por contar con empleados públicos bien formados y capaces de desarrollar eficazmente su trabajo. Aquí es donde se sitúa la investigación que proponemos, consistente en hacer énfasis en la importancia que para un desempeño eficiente tiene el disponer de habilidades personales y directivas, cuestión tradicionalmente muy poco considerada y valorada en el ámbito de lo público, pero que son el verdadero motor de la transformación de las organizaciones. El objetivo de esta Tesis Doctoral, por tanto, ha sido el realizar un análisis de las habilidades directivas de los empleados al servicio del sector público en la Provincia de Córdoba, con la finalidad que, a través de este conocimiento, se puede influir positivamente en su desarrollo y por ende, en la calidad y mejora del servicio prestado a los ciudadanos.

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703