Normal view MARC view ISBD view

Motivación laboral de los docentes un desafío directivo de alto impacto

Por: Mintrop, Rick [autor].
Colaborador(es): Órdenes, Miguel.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): DIRECCION | DOCENCIA | MOTVIACION LABORAL | ÁFRICA | AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE | ASIA | EUROPARecursos en línea: Texto completo En: Mejoramiento y liderazgo en la escuela: Once miradas 2017, páginas 295-332Alcance y contenido: Subrayando la motivación docente como un elemento central para el éxito de cualquier proceso de mejoramiento, los autores dan cuenta del desafío que este factor les plantea a los directivos y a los desarrolladores de políticas. La complejidad radica en encontrar las estrategias adecuadas que permitan articular tanto la motivación intrínseca de los docentes con los inductores externos, de modo tal que se refuerce (y no obstruya) su motivación intrínseca. En ese contexto, Mintrop y Órdenes recomiendan evitar una fórmula única para abordar la motivación docente. Y, en cambio, sugieren atender a los contextos sociales, organizacionales y culturales específicos de los docentes, a fin de que se involucren en los procesos de mejora escolar, aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades e ideas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Referencias Bibliográficas: páginas 322-332

Acceso libre

Subrayando la motivación docente como un elemento central para el éxito de cualquier proceso de mejoramiento, los autores dan cuenta del desafío que este factor les plantea a los directivos y a los desarrolladores de políticas. La complejidad radica en encontrar las estrategias adecuadas que permitan articular tanto la motivación intrínseca de los docentes con los inductores externos, de modo tal que se refuerce (y no obstruya) su motivación intrínseca. En ese contexto, Mintrop y Órdenes recomiendan evitar una fórmula única para abordar la motivación docente. Y, en cambio, sugieren atender a los contextos sociales, organizacionales y culturales específicos de los docentes, a fin de que se involucren en los procesos de mejora escolar, aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades e ideas

Texto en español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703