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Atendiendo la causalidad inversa por medio del uso de una variable instrumental el caso de la satisfacción democrática en América Latina, ¿causa o efecto?

Por: Idioma: Español Tipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Tema(s): Recursos en línea: En: Sociológica Año 32, número 91, mayo-agosto 2017, páginas 145-175Alcance y contenido: ¿Cuál es la dirección de causalidad en la relación satisfacción democrática y opinión pública sobre la corrupción? Manteniendo constantes la opinión sobre la economía y el desempleo, así como algunas variables sociodemográficas, se utiliza como estrategia metodológica para contestar la pregunta anterior una variable instrumental -el grado de proteccionismo económico- en un análisis de mínimos cuadrados ordinarios de dos etapas. La evidencia involucra a 18 países latinoamericanos y más de 17 mil observaciones, provenientes de una encuesta organizada por Latinobarómetro (2013). Los resultados muestran que es la opinión sobre la corrupción la que determina la satisfacción democrática, y no al revés
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Bibliografía: páginas 170-175

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¿Cuál es la dirección de causalidad en la relación satisfacción democrática y opinión pública sobre la corrupción? Manteniendo constantes la opinión sobre la economía y el desempleo, así como algunas variables sociodemográficas, se utiliza como estrategia metodológica para contestar la pregunta anterior una variable instrumental -el grado de proteccionismo económico- en un análisis de mínimos cuadrados ordinarios de dos etapas. La evidencia involucra a 18 países latinoamericanos y más de 17 mil observaciones, provenientes de una encuesta organizada por Latinobarómetro (2013). Los resultados muestran que es la opinión sobre la corrupción la que determina la satisfacción democrática, y no al revés

Texto en español, resumen en inglés

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