La Gestión del conocimiento y su pertinencia de en la Educación Universitaria
Por: Calvopiña Andrade, Diego Mauricio [autor].
Colaborador(es): Medardo Álvarez Román, José | Medardo Velasco Samaniego, Víctor | Paredes Gavilánez, Jorge.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTítulos uniformes: The management of knowledge and its relevance in university education eng Tema(s): EDUCACION UNIVERSITARIA | GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO | PERTINENCIARecursos en línea: Texto completo En: Revista Científica Hermes Número 19, 2017, páginas 475-493Alcance y contenido: La gestión del conocimiento actualmente es considerada una brújula en la gestión educativa universitaria. El propósito de la presente investigación consiste en identificar la pertinencia del rol que cumple los docentes en la educación universitaria y, más específicamente, en el marco de la gestión del conocimiento, a partir de un enfoque diferenciador que al ser armonizado en los procesos de aprendizaje se constituye en herramienta eficaz para el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes mismos, que deben responder a las exigencias de un mundo globalizado y bien informado. La revisión de estudios científicos relacionados con la gestión del conocimiento permitió enriquecer el componente cognitivo para estimar con objetividad la pertinencia de la gestión docente universitaria que se desarrolla en el Ecuador. Los resultados permitieron identificar el aporte de la gestión del conocimiento a la educación superior, la importancia de la pericia del docente en los procesos de inter aprendizaje. Sucintamente, se puede decir que la gestión del conocimiento se presenta como una opción idónea para desarrollar procesos innovadores orientados a proporcionar una formación integral a los estudiantes de tercer nivel en la universidad ecuatoriana.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Referencias Bibliográficas: páginas 492-493
Acceso libre
La gestión del conocimiento actualmente es considerada una brújula en la gestión educativa universitaria. El propósito de la presente investigación consiste en identificar la pertinencia del rol que cumple los docentes en la educación universitaria y, más específicamente, en el marco de la gestión del conocimiento, a partir de un enfoque diferenciador que al ser armonizado en los procesos de aprendizaje se constituye en herramienta eficaz para el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes mismos, que deben responder a las exigencias de un mundo globalizado y bien informado. La revisión de estudios científicos relacionados con la gestión del conocimiento permitió enriquecer el componente cognitivo para estimar con objetividad la pertinencia de la gestión docente universitaria que se desarrolla en el Ecuador. Los resultados permitieron identificar el aporte de la gestión del conocimiento a la educación superior, la importancia de la pericia del docente en los procesos de inter aprendizaje. Sucintamente, se puede decir que la gestión del conocimiento se presenta como una opción idónea para desarrollar procesos innovadores orientados a proporcionar una formación integral a los estudiantes de tercer nivel en la universidad ecuatoriana.
Texto en español, resumen en inglés
There are no comments for this item.