Normal view MARC view ISBD view

Inclusive ecosystem model for the management of knowledge, training and innovation progress, difficulties and challenges

Por: Álvarez Arregui, Emilio [autor].
Colaborador(es): Agudo Prado, Susana | Arreguit, Xavier | Rodríguez Martín, Alejandro.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): APRENDIZAJE COLABORATIVO | GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO | METODOLOGIA DIDACTICA | INNOVACIÓNRecursos en línea: Texto completo En: Aula Abierta número 46, 2017, páginas 97-104Alcance y contenido: Las relaciones entre Sociedad y Educación se van reinterpretando en cada momento histórico concreto en base a circunstancias situacionales. Ante esta realidad se hace necesario realizar ajustes continuados en función del estadio de desarrollo en que se encuentren los ecosistemas concurrentes, así como elementos que los integran para sincronizar el desarrollo de proyectos compartidos a corto, medio y largo plazo en los ámbitos políticos, empresariales, académicos y sociales atendiendo a las posibilidades y límites coyunturales, situacionales y culturales. En este escenario venimos avanzando en los últimos años, desde la teoría y la práctica, en la construcción, desarrollo e implementación de un modelo ecosistémico inclusivo que integra la formación, la investigación y la innovación desde el que gestionamos el conocimiento y las redes de instituciones, de profesionales y usuarios para dar respuestas integrales a las necesidades y demandas de las organizaciones con las que interactuamos y de la ciudadanía en general. En este artículo presentamos algunos de los proyectos que estamos respaldando desde el Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE) de la Universidad de Oviedo, así como las dificultades que nos estamos encontrando, los avances y los retos de futuro.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Referencias Bibliográficas: páginas 103-104

Acceso libre

Las relaciones entre Sociedad y Educación se van reinterpretando en cada momento histórico concreto en base a circunstancias situacionales. Ante esta realidad se hace necesario realizar ajustes continuados en función del estadio de desarrollo en que se encuentren los ecosistemas concurrentes, así como elementos que los integran para sincronizar el desarrollo de proyectos compartidos a corto, medio y largo plazo en los ámbitos políticos, empresariales, académicos y sociales atendiendo a las posibilidades y límites coyunturales, situacionales y culturales. En este escenario venimos avanzando en los últimos años, desde la teoría y la práctica, en la construcción, desarrollo e implementación de un modelo ecosistémico inclusivo que integra la formación, la investigación y la innovación desde el que gestionamos el conocimiento y las redes de instituciones, de profesionales y usuarios para dar respuestas integrales a las necesidades y demandas de las organizaciones con las que interactuamos y de la ciudadanía en general. En este artículo presentamos algunos de los proyectos que estamos respaldando desde el Instituto de Investigación e Innovación Educativa (INIE) de la Universidad de Oviedo, así como las dificultades que nos estamos encontrando, los avances y los retos de futuro.

Texto en ingles

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703