Un balance de la modernización autonómica y las tensiones intergubernamentales
Por: Abellán López, María Ángeles [autora].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO | COMUNIDADES AUTONOMAS | MODERNIZACION | REFORMAS ESTRUCTURALES | RELACIONES INTERGUBERNAMENTALES | AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE | ASIA | EUROPARecursos en línea: Texto completo En: Cuadernos de Gobierno y Administración Pública Volumen 2 número 2, 2015, páginas 165-185Alcance y contenido: En este artículo se propone una visión panorámica de la modernización de las administraciones autonómicas desde su creación hasta la actualidad, en el marco de las relaciones intergubernamentales, sin ánimo de exhaustividad. Diferenciamos, grosso modo, cuatro ciclos modernizadores: el primero se identifica con la búsqueda de legitimidad y supervivencia de las administraciones autonómicas. El segundo se inspira en la Nueva Gestión Pública (NGP) y la irrupción de un paradigma postburocrático que posibilita el desarrollo de nuevas metodologías. El tercer ciclo modernizador se caracteriza por la primacía de la e-administración y la calidad de los servicios públicos. Finalmente, el último ciclo plantea tendencias antagónicas, según su ubiquen antes o después del estallido de la actual crisis económica.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Bibliografía: páginas 182-185
Acceso libre
En este artículo se propone una visión panorámica de la modernización de las administraciones autonómicas desde su creación hasta la actualidad, en el marco de las relaciones intergubernamentales, sin ánimo de exhaustividad. Diferenciamos, grosso modo, cuatro ciclos modernizadores: el primero se identifica con la búsqueda de legitimidad y supervivencia de las administraciones autonómicas. El segundo se inspira en la Nueva Gestión Pública (NGP) y la irrupción de un paradigma postburocrático que posibilita el desarrollo de nuevas metodologías. El tercer ciclo modernizador se caracteriza por la primacía de la e-administración y la calidad de los servicios públicos. Finalmente, el último ciclo plantea tendencias antagónicas, según su ubiquen antes o después del estallido de la actual crisis económica.
Texto en español, resumen en ingles
There are no comments for this item.