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Gobierno abierto, TIC y ALFIN en Perú relacionados con la situación de las mujeres rurales

Por: Licata, Feredica [autora].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ALFIN | GOBIERNO ABIERTO | EDUCACIÓN | PARTICIPACIÓN CIUDADANA | SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN | PERÚRecursos en línea: Texto completo En: Cuadernos de Gestión de la Información Volumen 6 número 1, 2016, páginas 13-32Alcance y contenido: Partiendo de los principios fundamentales de un Gobierno abierto, como participación, colaboración y transparencia, el estudio y análisis de la situación de un país como Perú muestra cómo la política y sus iniciativas o las actividades privadas pueden facilitar la inclusión del país dentro de la sociedad de la información. A menudo la mujer se encuentra en diferentes condiciones con respecto al hombre y esto no hace más que intensificar la brecha entre ellos en diversos campos, tales como la alfabetización y por lo tanto la educación, el acceso a las nuevas tecnologías y en consecuencia seguir con los tiempos que mutan de manera cada vez más rápida. Sobre todo la mujer de las zonas rurales, dedicada a los niños y al trabajo en los campos, sufre una penalización suficiente, que puede ser superada con la intervención de las políticas de Gobierno abierto para la recogida de grandes resultados en este sentido. Gracias al modelo de ALFIN (alfabetización informacional), la educación desempeña una importante tecnología que aporta un acercamiento de las zonas rurales de Perú hacia las TIC y luego hacia una sociedad mejor, con un alto conocimiento de desarrollo
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Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Referencias: páginas 24-26

Acceso libre

Partiendo de los principios fundamentales de un Gobierno abierto, como participación, colaboración y transparencia, el estudio y análisis de la situación de un país como Perú muestra cómo la política y sus iniciativas o las actividades privadas pueden facilitar la inclusión del país dentro de la sociedad de la información. A menudo la mujer se encuentra en diferentes condiciones con respecto al hombre y esto no hace más que intensificar la brecha entre ellos en diversos campos, tales como la alfabetización y por lo tanto la educación, el acceso a las nuevas tecnologías y en consecuencia seguir con los tiempos que mutan de manera cada vez más rápida. Sobre todo la mujer de las zonas rurales, dedicada a los niños y al trabajo en los campos, sufre una penalización suficiente, que puede ser superada con la intervención de las políticas de Gobierno abierto para la recogida de grandes resultados en este sentido. Gracias al modelo de ALFIN (alfabetización informacional), la educación desempeña una importante tecnología que aporta un acercamiento de las zonas rurales de Perú hacia las TIC y luego hacia una sociedad mejor, con un alto conocimiento de desarrollo

Texto en español

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