Educación, conocimientos indígenas y desarrollo en el sur global Cuestionando los conocimientos para un futuro sostenible
Por: Breidlidt, Anders [autor].
Buenos Aires CLACSO 2016Edición: Primera edición.Descripción: 311 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISBN: 9789877222128.Tema(s): CONOCIMIENTOS INDIGENAS | EPISTEMOLOGIA | HEGEMONIA | VIOLENCIA COGNITIVA | DESARROLLO SOSTENIBLE | EDUCACIÓN | ÁFRICA | AMÉRICA LATINA Y EL CARIBERecursos en línea: Texto completoItem type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
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Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Bibliografía: páginas 275-311
Reconocimientos -- 1. Introducción -- 2. El rol hegemónico de la epistemología occidental -- 3. Sistemas de conocimientos indígenas, sostenibilidad y educación en el sur -- 4. Conocimientos indígenas y educación: El caso Sudáfrica -- 5. Educación en Sudán y Sudán del Sur: Tensiones y luchas entre epistemologías -- 6. El discurso educativo Cubano ¿Una alternativa epistemológica para otros países del sur -- 7. Violencia cognitvia en contra de los grupos minoritarios: El caso del Mapuche en Chile -- 8. Más allá de la protesta ¿Un caso de para el optimismo -- Notas -- Bibliografía
Acceso libre
El enfoque de este libro es el rol hegemónico de la llamada epistemología modernista Occidental que se extendió en los albores del colonialismo y del sistema capitalista económico, y su exclusión y rechazo de otras epistemologías. La preocupación del libro es cómo la dominación de la epistemología Occidental ha tenido un gran impacto en la construcción de la identidad del Otro, y cómo los pueblos del Sur han sido marginados y subordinados a través de la imposición de la epistemología Occidental.
Texto en español
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