Cómo salir del laberinto fronterizo Una evaluación de las iniciativas de facilitación del comercio en América Latina y el Caribe
Por: Volpe Martincus, Christian [autor].
[Lugar de publicación no identificado] BID 2016Descripción: 284 páginas gráficos, cuadros.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISBN: 9781597822893.Tema(s): COMERCIO INTERNACIONAL | INTEGRACIION | POLÍTICA COMERCIAL | AMÉRICA LATINA Y EL CARIBERecursos en línea: Texto completoItem type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Referencias: páginas 271-284
Prólogo -- Prefacio -- Agradecimientos -- Capítulo 1. Las fronteras son densas y la medición del tiempo -- Capítulo 2. El semáforo de la frontera: sistemas aduaneros de gestión de riesgo -- Capítulo 3. La confiabilidad marca una diferencia en la frontera y . . . . . más allá: Operadores Económicos Autorizados -- Capítulo 4. ¿Existe una solución única para la frontera? Esquemas simplificados de exportación para bienes especializados producidos a escala reducida -- Capítulo 5. Más allá de las aduanas: de la multiplicidad de agencias fronterizas a la ventanilla única virtual -- Capítulo 6. La facilitación del comercio a través de las fronteras: regímenes regionales de tránsito -- Capítulo 7. ¿Qué nos depara el futuro? Hacia un marco de facilitación del comercio más integral y consistente internacionalmente -- Referencias -- Anexos en frontera es importante --
Acceso libre
Cómo salir del laberinto fronterizo demuestra que las políticas de facilitación del comercio tienen un efecto positivo significativo sobre el comercio de las firmas y sus respectivos países. Uno de los principales mecanismos a través de los cuales estas medidas favorecen la expansión del comercio es por medio del incremento de la cantidad de envíos que cruzan la frontera. Esto significa que las empresas pueden exportar con mayor frecuencia y responder más rápido a las demandas de sus compradores, lo cual incrementa su participación en las cadenas globales de valor.
Texto en español
There are no comments for this item.