Desenvolvimento sustentável, educação e democracia o case "escola sem partido"
Por: Campos Muniz, Veyzon [autor].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTítulos uniformes: Sustainable development, education and democracy: the case "School Without Party" eng Tema(s): CRISIS | DERECHO AL DESARROLLO | DEMOCRACIA | DESARROLLO SOSTENIBLE | EDUCACIÓNRecursos en línea: Texto completo En: Revista Brasileira de Políticas Públicas Volumen 7, Número 1, 2017, páginas 133-142Alcance y contenido: El presente artículo tiene por objetivo reflexionar sobre el derecho al desarrollo, partiendo de la premisa de que el aludido derecho humano sufre un déficit de efectividad cuando se enfrenta a contextos de crisis, volviendo mirada para un componente bastante sensible de su constitución: la educación. En primera parte, se expone la necesidad de una afirmación no retórica del derecho al desarrollo. Se sigue explorando la educación inclusiva, equitativa y de calidad como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) y se asegura la importancia de la adopción de políticas para su implementación. Se pasa, oportunamente, a realizarse un estudio de caso acerca de la propuesta legislativa "Escuela sin Partido", sobre la base de su contenido y justificación. Por consiguiente, se contemplan perspectivas sobre la temática y se sitúa en el sentido de que el vacio del derecho al desarrollo, a partir de la violación a la garantía de una enseñanza democrática y pluralista, firma un estado de crisis.Referencias: paginas 141-142
Acceso libre
El presente artículo tiene por objetivo reflexionar sobre el derecho al desarrollo, partiendo de la premisa de que el aludido derecho humano sufre un déficit de efectividad cuando se enfrenta a contextos de crisis, volviendo mirada para un componente bastante sensible de su constitución: la educación. En primera parte, se expone la necesidad de una afirmación no retórica del derecho al desarrollo. Se sigue explorando la educación inclusiva, equitativa y de calidad como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) y se asegura la importancia de la adopción de políticas para su implementación. Se pasa, oportunamente, a realizarse un estudio de caso acerca de la propuesta legislativa "Escuela sin Partido", sobre la base de su contenido y justificación. Por consiguiente, se contemplan perspectivas sobre la temática y se sitúa en el sentido de que el vacio del derecho al desarrollo, a partir de la violación a la garantía de una enseñanza democrática y pluralista, firma un estado de crisis.
Texto en portugues, resumen en ingles
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