Descentralización y asociaciones público-privadas innovando las políticas públicas sub-nacionales
Por: D'Medina Lora, Eugenio [autor].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ASOCIACIONES PUBLICO-PRIVADAS | INFRAESTRUCTURA | INVERSION PRIVADA | COMPETITIVIDAD | DESARROLLO TERRITORIAL | DESCENTRALIZACIÓN | PERÚRecursos en línea: Texto completo En: Revista Gobierno y Gestión Públlica Volumen 2, Número 1, 2015, páginas 1-17Alcance y contenido: En 2002 el gobierno peruano adoptó a la descentralización como política pública de Estado. Se echó a andar así el proceso de descentralización más moderno de la historia republicana del Perú. Trece años después de empezar a recorrer el camino de la descentralización moderna, hay la sensación de que al proceso le faltó algo más que buena voluntad política. Los resultados no son los esperados todavía y se hace imprescindible incorporar cambios. El presente trabajo plantea una línea de mejora utilizando el mecanismo de las Asociaciones Público-Privadas impulsadas desde los niveles sub-nacionales, a efectos de promover la inversión privada en el interior del país y dinamizar económicamente los espacios regionales, creando verdaderos incentivos para consolidar espacios territoriales que representen circuitos económicos concretos y que sirvan de base para proyectos de regionalización ulterior.Referencias: páginas 16-17
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En 2002 el gobierno peruano adoptó a la descentralización como política pública de Estado. Se echó a andar así el proceso de descentralización más moderno de la historia republicana del Perú. Trece años después de empezar a recorrer el camino de la descentralización moderna, hay la sensación de que al proceso le faltó algo más que buena voluntad política. Los resultados no son los esperados todavía y se hace imprescindible incorporar cambios. El presente trabajo plantea una línea de mejora utilizando el mecanismo de las Asociaciones Público-Privadas impulsadas desde los niveles sub-nacionales, a efectos de promover la inversión privada en el interior del país y dinamizar económicamente los espacios regionales, creando verdaderos incentivos para consolidar espacios territoriales que representen circuitos económicos concretos y que sirvan de base para proyectos de regionalización ulterior.
Texto en español, resumen en inglés
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