Normal view MARC view ISBD view

Politicas publicas, a atuação docente e o desenvolvimento de habilidades géneros e sexualidades na educação básica

Por: Araujo Pessoa, Emerson Roberto de [autor].
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTítulos uniformes: Public policies, the educational performance and skills development: gender and sexuality in basic education eng Tema(s): GENERO | SEXUALIDAD | EDUCACIÓNRecursos en línea: Texto completo Alcance y contenido: Este artículo tiene por objetivo discutir la diversidad de géneros y sexualidades en el ambiente escolar. Por medio de las discusiones de las Ciencias Sociales mostramos algunas de las interpretaciones sobre la cultura de los géneros en el curso de la historia occidental y que pueden servir como aliadas en la deconstrucción de los estereotipos sobre las masculinidades y feminidades. Partiendo de la experiencia como profesor de Educación Básica en el año 2011, política institucionalizada vinculada por los cuadernos "Diversidad Sexual en la Educación: problematizaciones sobre la homofobia en las escuelas "producido por el Ministerio de Educación, el guía "Género y Diversidad en la Escuela: formación de profesoras / es en género, sexualidad, orientación sexual y relaciones étnico-raciales "elaborado por la" Secretaria de Políticas para las Mujeres y Sexualidad "de la Secretaría de Estado de Educación de Paraná, las discusiones de los géneros y las teorías feministas se utilizaron como caminos pedagógicos para contribuir en la formación de una educación emancipadora, así como en el desarrollo de habilidades con respecto a la temática sobre diversidad sexual. De este modo, notamos que la escuela reproduce aún consigo los preconceptos y estereotipos de géneros y sexualidades, a pesar de los innumerables avances que hemos tenido en el transcurso del siglo XX en lo que conciernen a las políticas públicas en defensa de los derechos de las mujeres, también, de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales y las políticas que buscan promover el debate escolar sobre la pluralidad sexual.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Referencias: páginas 46-47

Acceso libre

Este artículo tiene por objetivo discutir la diversidad de géneros y sexualidades en el ambiente escolar. Por medio de las discusiones de las Ciencias Sociales mostramos algunas de las interpretaciones sobre la cultura de los géneros en el curso de la historia occidental y que pueden servir como aliadas en la deconstrucción de los estereotipos sobre las masculinidades y feminidades. Partiendo de la experiencia como profesor de Educación Básica en el año 2011, política institucionalizada vinculada por los cuadernos "Diversidad Sexual en la Educación: problematizaciones sobre la homofobia en las escuelas "producido por el Ministerio de Educación, el guía "Género y Diversidad en la Escuela: formación de profesoras / es en género, sexualidad, orientación sexual y relaciones étnico-raciales "elaborado por la" Secretaria de Políticas para las Mujeres y Sexualidad "de la Secretaría de Estado de Educación de Paraná, las discusiones de los géneros y las teorías feministas se utilizaron como caminos pedagógicos para contribuir en la formación de una educación emancipadora, así como en el desarrollo de habilidades con respecto a la temática sobre diversidad sexual. De este modo, notamos que la escuela reproduce aún consigo los preconceptos y estereotipos de géneros y sexualidades, a pesar de los innumerables avances que hemos tenido en el transcurso del siglo XX en lo que conciernen a las políticas públicas en defensa de los derechos de las mujeres, también, de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales y las políticas que buscan promover el debate escolar sobre la pluralidad sexual.

Texto en portugués, resumen en inglés

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703