Futuro de los sistemas y ambientes educativos mediados por las TIC
Por: Rama Vitale, Claudio [autor].
Colaborador(es): Chan Núñez, María Elena.
México Universidad de Guadalajara, UDG Virtual, Virtual Educa 2017Descripción: 247 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): EDUCACION A DISTANCIA | EDUCACION SUPERIOR | EDUCACIÓN VIRTUAL | TECNOLOGÍA EDUCATIVARecursos en línea: Texto completoItem type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Incluye referencias bibliográficas
Prólogo -- De los tópicos a los mitos de las TIC y la educación virtual -- ¿Qué educación para la era del transhumanismo? -- ¿Aprender en la era digital? Una declaración general sobre las competencias del usuario desde el punto de vista de las ciencias de la comunicación - Pensamiento computacional: una nueva alfabetización en las culturas epistemológicas -- Ambientes colectivos de aprendizaje: una propuesta para repensar la literatura sobre los Personal Learning Environments -- Modelación del conocimiento en educación -- Reflexiones sobre el futuro del aula universitaria: rediseño del espacio educativo, impacto de las tecnologías emergentes y las estrategias educativas previsibles -- Profesión académica digital: encuadre conceptual e impacto en los escenarios universitarios latinoamericanos -- O paradigma da complexidade e o desafio da virtualizaçao e da transformaçao da educaçao - Una lectura intertextual sobre las visiones de futuro de los sistemas y ambientes educativos.
Acceso libre
Este libro se propone alimentar el debate más focalizado en los recursos y ambientes de aprendizaje; plantear enfoques, visiones e informaciones novedosas; volver complejos los análisis; y mostrar nuevos escenarios en la convergencia futura de educación y tecnologías de comunicación e información, en el encuentro de desencuentros, entre dos mundos antes separados y donde antes la única tecnología de los viejos modelos educativos eran la tiza, la lengua y el pizarrón, nuestro propio cuerpo humano como único repositorio de los contenidos, las pedagogías y el conocimiento.
Texto en español
There are no comments for this item.