Normal view MARC view ISBD view

Análise dos argumentos que apresentam as 20 metas do Plano Nacional de Educação

Por: Alvarenga, Claudia Helena Azevedo [autora].
Colaborador(es): Mazzotti, Tarso Bonilha.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ARGUMENTACION | LEGISLACION EDUCATIVA | POLÍTICA EDUCATIVA | BRASILRecursos en línea: Texto completo En: Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação Volumen 25, número 94, enero-marzo 2017, páginas182-206Alcance y contenido: Este artículo tiene como objetivo analizar los materiales discursivos del Cuaderno Digital "Conociendo las 20 metas del PNE", que presenta el Plan Nacional de Educación (PNE) sancionado en 2014. Este Plan establece legalmente las metas para el próximo decenio relativas a la educación escolar. El Cuaderno Digital explicita los acuerdos sobre lo que la sociedad brasileña desea para la escolarización. La metodología utilizada es el análisis retórico a partir del sesgo de la Teoría de la Argumentación propuesta por la Nueva Retórica, que permite examinar las técnicas argumentativas y los razonamientos de mayor adherencia a las acciones educativas establecidas, al exponer los valores declarados y en dónde se apoyan en este contexto. Los discursos recurren a figuras de amplificación y otros razonamientos constitutivos de los argumentos habituales y familiares entre el orador y el auditorio en el presente documento. La creencia en la posibilidad de modificar los valores junto a la representación de una escolarización determinada y determinable son las premisas para el desarrollo de los argumentos que justifican las metas del PNE.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Referencias: página 205

Acceso libre

Este artículo tiene como objetivo analizar los materiales discursivos del Cuaderno Digital "Conociendo las 20 metas del PNE", que presenta el Plan Nacional de Educación (PNE) sancionado en 2014. Este Plan establece legalmente las metas para el próximo decenio relativas a la educación escolar. El Cuaderno Digital explicita los acuerdos sobre lo que la sociedad brasileña desea para la escolarización. La metodología utilizada es el análisis retórico a partir del sesgo de la Teoría de la Argumentación propuesta por la Nueva Retórica, que permite examinar las técnicas argumentativas y los razonamientos de mayor adherencia a las acciones educativas establecidas, al exponer los valores declarados y en dónde se apoyan en este contexto. Los discursos recurren a figuras de amplificación y otros razonamientos constitutivos de los argumentos habituales y familiares entre el orador y el auditorio en el presente documento. La creencia en la posibilidad de modificar los valores junto a la representación de una escolarización determinada y determinable son las premisas para el desarrollo de los argumentos que justifican las metas del PNE.

Texto en portugués, resumen en inglés y español

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703