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Performance and leadership style when do leaders and followers disagree?

Por: Muniz Jorge Dias, Maria Aparecida [autor].
Colaborador(es): Borges, Renata Simoes Guimaraes E.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): ESTILOS DE LIDERAZGO | LIDERAZGO | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | GESTIÓN DE PERSONAS | BRASILRecursos en línea: Texto completo En: RAM. Revista de Administração Mackenzie Volumen18, número 2, marzo-abril 2017, páginas 104-129Alcance y contenido: Objetivo: El objetivo de esta investigación es analizar, en el sector público, como el desempeño del equipo se ve influenciada por los estilos de liderazgo, en la perspectiva de los líderes y en la perspectiva de los seguidores. Originalidad/laguna/relevancia/implicaciones: La principal contribución de este estudio es comparar los puntos de vista de los dirigentes y los seguidores, en relación con el nivel de rendimiento de los equipos de trabajo y el estilo de liderazgo en el sector público. Esta investigación ofrece datos empíricos que pueden ayudar a los administradores a desarrollar políticas y prácticas de gestión con el fin de mejorar el rendimiento de liderazgo y reducir la brecha entre los líderes y los seguidores. Principales aspectos metodológicos: Llevamos a cabo una encuesta con 315 servidores del Poder Ejecutivo del estado de Minas Gerais. Se aplicaron cuestionarios estandarizados basados en instrumentos ampliamente probados disponibles en la literatura. Síntesis de los principales resultados: Los resultados indican que para los líderes de estilo de liderazgo transformacional es el responsable de los equipos de alto rendimiento, lo que confirma la literatura sobre liderazgo. En la perspectiva de los seguidores, el alto rendimiento es resultante de liderazgo transaccional, lo que demuestra que lo líder negociador se prefiere en lugar de lo líder motivador. Finalmente, fue posible identificar que los niveles de desempeño medidos por el gobierno se sobrestiman en comparación con las medidas realizada por esta investigación. Principales consideraciones/conclusiones: La dinámica de la gestión de personal en la administración pública refuerza los comportamientos que requieren líderes transaccionales para asegurar el rendimiento del equipo, lo que contradice la teoría de los estilos de liderazgo y rendimiento. Sin embargo, cuando se promueve el gerente, características transformacionales parecen ser más adecuadas para mejorar el rendimiento de los jefes de equipo.
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Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP
Available

Referencias: páginas 124-128

Acceso libre

Objetivo: El objetivo de esta investigación es analizar, en el sector público, como el desempeño del equipo se ve influenciada por los estilos de liderazgo, en la perspectiva de los líderes y en la perspectiva de los seguidores. Originalidad/laguna/relevancia/implicaciones: La principal contribución de este estudio es comparar los puntos de vista de los dirigentes y los seguidores, en relación con el nivel de rendimiento de los equipos de trabajo y el estilo de liderazgo en el sector público. Esta investigación ofrece datos empíricos que pueden ayudar a los administradores a desarrollar políticas y prácticas de gestión con el fin de mejorar el rendimiento de liderazgo y reducir la brecha entre los líderes y los seguidores. Principales aspectos metodológicos: Llevamos a cabo una encuesta con 315 servidores del Poder Ejecutivo del estado de Minas Gerais. Se aplicaron cuestionarios estandarizados basados en instrumentos ampliamente probados disponibles en la literatura. Síntesis de los principales resultados: Los resultados indican que para los líderes de estilo de liderazgo transformacional es el responsable de los equipos de alto rendimiento, lo que confirma la literatura sobre liderazgo. En la perspectiva de los seguidores, el alto rendimiento es resultante de liderazgo transaccional, lo que demuestra que lo líder negociador se prefiere en lugar de lo líder motivador. Finalmente, fue posible identificar que los niveles de desempeño medidos por el gobierno se sobrestiman en comparación con las medidas realizada por esta investigación. Principales consideraciones/conclusiones: La dinámica de la gestión de personal en la administración pública refuerza los comportamientos que requieren líderes transaccionales para asegurar el rendimiento del equipo, lo que contradice la teoría de los estilos de liderazgo y rendimiento. Sin embargo, cuando se promueve el gerente, características transformacionales parecen ser más adecuadas para mejorar el rendimiento de los jefes de equipo.

Texto en inglés, resumen en portugués y español

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