Jornada Ampliada e Cultura Digital cotidiano e espaços-tempos do educar
Idioma: Portugués Tipo de contenido:- texto
- computadora
- recurso en línea
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Disponible |
Referencias: páginas 1141-1142
Acceso libre
La extensión de la jornada escolar en el sistema público brasileño es una de las iniciativas del gobierno para mejorar la calidad de la educación básica. El objetivo de este estudio es discutir, más allá de la extensión del tiempo cronológico, el desarrollo de otro espacio-tiempo de educación desde la articulación de dos programas gubernamentales distintos. La referencia teórica y metodológica se deriva de estudios multi-referenciales, abordando la teoría de la vida escolar y de la alfabetización digital. Entre los resultados se destacó la necesidad de políticas públicas que fomenten el protagonismo y la formación docente, en lugar de programas que apuntan únicamente a los indicadores educativos.
Texto en portugués, resumen en inglés
No hay comentarios en este titulo.