Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Imagen de Google Jackets

Jornada Ampliada e Cultura Digital cotidiano e espaços-tempos do educar

Por: Idioma: Portugués Tipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computadora
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
Tema(s): Recursos en línea: En: Educação & Realidade Volumen 42, número 3, julio-setiembre 2017, páginas 1123-1142Alcance y contenido: La extensión de la jornada escolar en el sistema público brasileño es una de las iniciativas del gobierno para mejorar la calidad de la educación básica. El objetivo de este estudio es discutir, más allá de la extensión del tiempo cronológico, el desarrollo de otro espacio-tiempo de educación desde la articulación de dos programas gubernamentales distintos. La referencia teórica y metodológica se deriva de estudios multi-referenciales, abordando la teoría de la vida escolar y de la alfabetización digital. Entre los resultados se destacó la necesidad de políticas públicas que fomenten el protagonismo y la formación docente, en lugar de programas que apuntan únicamente a los indicadores educativos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recursos Electrónicos Recursos Electrónicos Biblioteca ENAP Disponible

Referencias: páginas 1141-1142

Acceso libre

La extensión de la jornada escolar en el sistema público brasileño es una de las iniciativas del gobierno para mejorar la calidad de la educación básica. El objetivo de este estudio es discutir, más allá de la extensión del tiempo cronológico, el desarrollo de otro espacio-tiempo de educación desde la articulación de dos programas gubernamentales distintos. La referencia teórica y metodológica se deriva de estudios multi-referenciales, abordando la teoría de la vida escolar y de la alfabetización digital. Entre los resultados se destacó la necesidad de políticas públicas que fomenten el protagonismo y la formación docente, en lugar de programas que apuntan únicamente a los indicadores educativos.

Texto en portugués, resumen en inglés

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.