Entre o conservadorismo orçamentário e o desenvolvimento regional finanças públicas e infraestrutura de transportes em Minas Gerais na Primeira República = Between budgetary conservatism and regional development. Public finances and transportation infrastructure of Minas Gerais in the First Republic
Por: Godoy, Marcelo [autor].
Colaborador(es): Barbosa, Lidiany | Horta, André A.
Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): DESARROLLO REGIONAL | FINANZAS PÚBLICAS | TRANSPORTE | BRASILRecursos en línea: Texto completo En: América Latina en la historia económica Año 24, número 2, mayo-agosto 2017, páginas 148-200Alcance y contenido: El objetivo principal de este estudio es examinar, a partir de nuevas evidencias, la evolución de las finanzas públicas de Minas Gerais en la República Antigua, con énfasis en el papel de los gastos de infraestructura de transporte. También se discute el conflicto entre la preocupación por el equilibrio presupuestario y las políticas de desarrollo. En la primera sección se analizan los ingresos y gastos del Estado, con énfasis en la clasificación de los comportamientos de estas variables durante el período y la determinación de las principales categorías que los componen. También se analiza la evolución de la deuda financiada por el gobierno, así como su correlación con el gasto público. La segunda sección analiza específicamente los gastos de infraestructura de transporte -en este caso ferrocarriles y autopistas-, examinando primero la relación entre el crecimiento de la red ferroviaria y los desembolsos estatales por garantías de intereses, subsidios y préstamos a empresas ferroviarias y luego la evolución de los gastos vías férreas.Item type | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Recursos Electrónicos | Biblioteca ENAP | Available |
Lista de referencias: páginas 198-200
Acceso libre
El objetivo principal de este estudio es examinar, a partir de nuevas evidencias, la evolución de las finanzas públicas de Minas Gerais en la República Antigua, con énfasis en el papel de los gastos de infraestructura de transporte. También se discute el conflicto entre la preocupación por el equilibrio presupuestario y las políticas de desarrollo. En la primera sección se analizan los ingresos y gastos del Estado, con énfasis en la clasificación de los comportamientos de estas variables durante el período y la determinación de las principales categorías que los componen. También se analiza la evolución de la deuda financiada por el gobierno, así como su correlación con el gasto público. La segunda sección analiza específicamente los gastos de infraestructura de transporte -en este caso ferrocarriles y autopistas-, examinando primero la relación entre el crecimiento de la red ferroviaria y los desembolsos estatales por garantías de intereses, subsidios y préstamos a empresas ferroviarias y luego la evolución de los gastos vías férreas.
Texto en portugués, resumen en inglés
There are no comments for this item.